Sucesos

BALANCE POLICIAL DEL PUENTE FESTIVO EN EL DEPARTAMENTO DE CALDAS

1.400 uniformados de la Policía Nacional de todas las especialidades fortalecieron la seguridad y la movilidad durante el fin de semana en todo el departamento de Caldas.

Se logró la captura de 46 personas por diferentes delitos, entre ellas 1 por orden Judicial; se incautaron 58 armas cortopunzantes, más de 1.156 gramos de estupefacientes y 04 arma de fuego en procedimientos de registro y control a personas.

En materia de convivencia se dio aplicabilidad al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, donde se aplicaron cerca de 131 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 24 fueron por riñas, 58 por arma cortopunzantes y 49 por consumir alcohol y sustancias psicoactivas en espacios públicos.

Más de 32 mil vehículos rodaron por las vías de Caldas, y con los planes diseñados se logró la disminución de la siniestralidad; Se destaca el buen comportamiento de los conductores sobre las vías del departamento, de manera especial en el respeto por las normas de tránsito por parte de propios y turistas. Sin embargo, se realizaron 19 comparendos por diferentes infracciones al código de tránsito, se inmovilizaron 9 vehículos y se realizaron 125 pruebas de alcoholemia.

TOTAL CAPTURAS: 46

INCAUTACIONES

ARMAS DE FUEGO: 4

BAZUCO: 18.8 Gramos

MARIHUANA: 1.111,2 Gramos

BASE DE COCA: 83.7 Gramos

ARMAS CORTOPUNZANTES: 58

MOVILIDAD

VEHÍCULOS SALIDOS: 16.165

VEHÍCULOS ENTRADOS: 16.609

COMPARENDOS: 19

INMOVILIZACIONES: 9

PRUEBAS DE EMBRIAGUEZ: 125

COMPARENDOS POR COMPORTAMIENTOS CONTRARIOS A LA CONVIVENCIA: 131

En la vereda El Naranjo, Corregimiento de San Daniel del municipio de Pensilvania Caldas, información de la comunidad alerta de una persona tendida en el camino al parecer fallecida. Inmediatamente se constata dicha información hallándose el cuerpo de una persona de sexo masculino sin vida identificado siendo identificado como Duván Betancur Giraldo de 63 años, quien presenta heridas con arma de fuego.

Audio Teniente Coronel Julián Riveros Múnera – Comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana

Lo más visto

Subir