Con 660 registros a establecimientos comerciales y ocho aprehensiones en el oriente caldense, Grupo Anticontrabando continúa su lucha por la legalidad.
La lucha contra el contrabando de licores, cervezas y cigarrillos es en el territorio. Por eso, el Grupo Operativo del Programa Anticontrabando de la Gobernación de Caldas se dirigió al oriente del departamento para realizar sensibilización y fiscalización del impuesto al consumo.
Jhon Jairo García Giraldo, jefe de la Unidad de Rentas de la Secretaría de Hacienda, señaló: “El Grupo Anticontrabando estuvo en el oriente caldense realizando fiscalización del impuesto al consumo en los municipios de Marquetalia, Manzanares y Pensilvania. Fueron 25 operativos y 660 visitas a establecimientos de comercio”.
Asimismo, indicó que durante las jornadas se llevó a cabo sensibilización a los comerciantes y, posteriormente, se hizo verificación que los productos que se vendieran fueran de carácter legal.
“Durante el recorrido hubo ocho aprehensiones; los productos fueron 163 cajetillas de cigarrillo y ocho unidades de licor”, agregó el funcionario.
García Giraldo dijo que, con el proceso realizado en el oriente del departamento, se garantiza el ingreso del impuesto a Caldas y se verifica la legalidad de los productos que se consumen en el territorio.
Anexo
Audio Jhon Jairo García Giraldo, jefe de la Unidad de Rentas de la Secretaría de Hacienda Escuche Aquí
