CALDAS

EMPOCALDAS S.A E.S.P. ELIGIÓ NUEVA JUNTA DIRECTIVA 2023-2024

En el marco de la Asamblea General de Accionistas Ordinaria conformada por 21 municipios y la Gobernación de Caldas, se realizó la elección de los miembros que participarán en la Junta Directiva de Empocaldas S.A E.S.P. para la vigencia 2023.

De acuerdo con lo contemplado en el Artículo 28 de los Estatutos de Empocaldas, los accionistas presentaron plancha única conformada por:

JUNTA DIRECTIVA PRINCIPAL

JUNTA DIRECTIVA SUPLENTE 

Luis Carlos Velásquez – Gobernador del Departamento de Caldas

Elkin Echeverry – Alcalde Municipio de Victoria

Javier Eduardo Torres – Secretario de Vivienda del Departamento de Caldas

Gloria Carmenza Ospina – Alcaldesa Municipio de Belalcázar

César Alberto Gómez – Secretario de Infraestructura del Departamento de Caldas

Marlon Alexánder Tamayo – Alcalde Municipio de Riosucio

Cesar Arturo Alzate- Alcalde Municipio de La Dorada

Marino Andrés Ocampo – Alcalde Municipio de Samaná

Juan David Grajales – Alcalde Municipio de Marulanda

William Jairo Noreña – Alcalde Municipio de Filadelfia

Así mismo, los asambleístas seleccionaron la firma Profesco como empresa que continuará ejerciendo la Revisoría Fiscal durante el 1 de abril de 2023 a 31 de marzo 2024 por sus buenos oficios.

Para el Gerente, Andrés Felipe Taba Arroyave, “la joya de la corona del departamento de Caldas es Empocaldas, porque entrega el mejor servicio en agua potable, brindando salud y bienestar para todos los caldenses”.

Además, Taba Arroyave les informó a accionistas las nuevas inversiones que se tienen programadas por desarrollar en la actual vigencia 2023, en conjunto con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Viceministerio de Agua y Saneamiento, Gobernación de Caldas y las Administraciones municipales.

Cada uno de los alcaldes pudieron revisar y analizar cada una de las inversiones históricas que se hicieron en sus territorios; Empocaldas día a día trabaja por el bienestar de los territorios y sus habitantes.

“Me voy satisfecho (de la Asamblea General de Accionistas) de encontrar una empresa que sigue creciendo, que se sigue consolidando y sigue generando unos rendimientos en beneficio de las comunidades”, resaltó Francisco Javier Vélez Quiroga, alcalde del municipio de Marquetalia.

Este evento significa un momento de gran orgullo para la empresa, ya que a sus accionistas se les muestra los avances, logros y retos que ha afrontado esta administración, que se ha comprometido desde el primer momento con el bienestar de cada uno de los caldenses.

Finalmente, Elkin Echeverry Buitrago, alcalde del municipio de Victoria, quien se ha desempeñado como suplente del Gobernador en las juntas directivas, recalcó: “Nos genera un sentimiento de mucho beneplácito, de mucho orgullo, que una empresa que es construida por y para los caldenses no solamente esté prestando un servicio público estupendo, sino que además tenga unos balances financieros, administrativos exitosos”.

Esta asamblea de accionistas significa el inicio del último año de una gerencia exitosa que ha traído inversiones históricas en cada territorio, con un trabajo articulado entre autoridades locales, departamentales y nacionales y que da como resultado más bienestar para los habitantes de las 24 seccionales donde prestamos nuestro servicio.

Audio Andrés Felipe Taba Arroyave – Gerente Empocaldas
Audio Elkin Echeverry Buitrago – Alcalde Victoria
Audio Francisco Javier Vélez Quiroga – Alcalde Marquetalia

Lo más visto

Subir