CALDAS

NUEVAS DISPOSICIONES PARA EL USO DEL CARNÉ DE VACUNACIÓN COVID 19

Viajeros caldenses: estas son las nuevas disposiciones para el uso del carné de vacunación covid-19

Si bien a nivel mundial los casos de Covid-19 y los fallecimientos por esta enfermedad han bajado ostensiblemente, las regulaciones en distintos países se mantienen para el ingreso de turistas, quienes deben evidenciar su esquema de vacunación para poder ingresar a ciertos destinos turísticos.

Victoria Eugenia Pareja Bustamante, enfermera contratista del grupo de vacunación Covid-19 de la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), se refirió a los nuevos lineamientos:

“El Ministerio de Salud nos informa sobre la suspensión de la generación del certificado digital de vacunación con verificación QR, este se obtenía ingresando a la página de Mi Vacuna y este era presentado a las autoridades para viajes nacionales o internacionales. Lo importante es que los ciudadanos entiendan que ya no se exige código QR, ni prueba de covid, pero sí deben tener su carné de vacunación en físico”, expresó la profesional.

Pareja Bustamante hizo un llamado a los ciudadanos a tener muy bien conservado su carné de vacunación impreso en papel y explicó qué deben hacer quienes lo extraviaron. “En caso de que lo hayan perdido, deben ir a la IPS donde se vacunaron; allá hacen la verificación en el sistema de información Paiweb, el cual funciona a nivel nacional, para poder buscar al usuario y entregarle su carné de vacunación”, concluyó la contratista de la entidad.

Anexo:

Audio Victoria Eugenia Pareja Bustamante, enfermera contratista del grupo de vacunación Covid-19 de la DTSC Escuche Aquí

Lo más visto

Subir