Manizales

LA EMPRESA AGUAS DE MANIZALES TRANSFERIRÁ CERCA DE 7 MIL MILLONES DE PESOS AL MUNICIPIO

Esta cifra es récord en dividendos según lo reportado en la Asamblea de Accionistas realizada el 27 de marzo.

Un crecimiento del 13% en ingresos, cumplimientos del 99% en ejecución de inversiones y una utilidad cercana a los $10 mil millones que permiten transferir vía dividendos una cifra histórica de $ 7 mil millones al municipio a través de Infimanizales fueron algunas de las cifras que se reportaron en la asamblea de accionistas de Aguas de Manizales, realizada este 27 de marzo del 2023.

Además de estos resultados operativos, también se destacó el índice de satisfacción del cliente, el cual alcanzó un 97% en el informe correspondiente a la gestión 2022, que se presentó en dicha asamblea.

“Salimos muy a gusto de la asamblea. Aguas de Manizales en la vigencia 2022 creció con unos números muy satisfactorios, que también se ven reflejados en los dividendos entregados a Infimanizales”, expresó Alejandro Arango, presidente de la asamblea general, en calidad de gerente de Infimanizales y mayor accionista.

Estas cifras fueron avaladas por la revisoría fiscal de Nexia Montes, que presentó ante los accionistas su informe sobre la gestión y resultados del año fiscal 2022 de Aguas de Manizales, informe del que se concluye una opinión positiva y sin salvedades sobre los estados financieros de la empresa y la gestión del equipo directivo.

Por su parte, Amparo Lotero, secretaria general del Municipio, expresó: “Hemos avanzado. Creo que la gerencia tiene muy claro el cumplimiento del POIR. Se presentaron los estados financieros y el informe de gobierno corporativo que emprendió. Haber entrado en empresas BIC le da una gran ventaja”.

En efecto el Plan de Obras e Inversiones Regulado (POIR) se cumplió con el fin de garantizar la continuidad de los servicios de acueducto y alcantarillado para los ciudadanos. Además, en esta vigencia, Aguas de Manizales se convirtió en una sociedad de Beneficio e Interés Colectivo (BIC).

Gran parte de estos resultados se recogen en el Informe de Sostenibilidad de Aguas de Manizales, el cual se estructura en la metodología internacional GRI, y que también presentó en la asamblea. Este informe recoge los impactos sociales, económicos y ambientales de la empresa.

“Terminamos la Asamblea General de Accionistas, con resultados muy positivos y destacables en todos nuestros procesos, lo cual nos continúa posicionando como una empresa líder en el sector donde la realidad, la continuidad y por supuesto la sostenibilidad de nuestros productos habla por sí solos”, afirmó Omar Nova, Gerente de Aguas de Manizales.

Otras cifras y datos destacados

– En el 2022, la Reserva Río Blanco aumentó sus terrenos de conservación con un total de 5.542 hectáreas.

– Desde Aguas de Manizales se redujo el 5% el consumo de energía.

– Apoyamos en nuestra contratación a fundaciones cuyo objeto misional está centrado en la atención de población vulnerable.

– En el 2022, se impactaron cerca de 44.378 personas por medio de los programas de Responsabilidad Social Empresarial.

– La empresa sigue siendo transparente y ética gracias a la aprobación del Buen Gobierno Corporativo y las políticas de transparencia y control.

– Calificación en AA+ para largo plazo, perspectiva estable por Fitch Ratings.

Audio Omar Nova – Gerente Aguas de Manizales
Audio Alejandro Arango Castro – Gerente Infimanizales

Lo más visto

Subir