Sucesos

EN MANZANARES DESARTICULADA BANDA DELINCUENCIAL

Pretendían tomar el control de la venta de estupefacientes en el municipio de Manzanares.

No paran las acciones en contra del microtráfico en el Departamento de Caldas, en desarrollo de la estrategia integral de seguridad “Arcángel San Miguel” personal del Nuevo Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia, lograron la captura en flagrancia de cuatro personas por los presuntos delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo a las investigaciones estas cuatro personas (Tres Hombres y una Mujer) con edades entre los 19 y 24 años de edad, llevaban aproximadamente 15 días, en el municipio de Manzanares, provenientes del municipio de Fresno (Tolima), quienes al parecer pretendían tomar el control de la dinamización del tráfico de estupefacientes en el sector conocido como tres esquinas en Manzanares.

La información suministrada por la Red de Participación Ciudadana fue fundamental para que los investigadores, identificaron y capturaron a estas cuatro personas, a quienes se les incauto 491 gramos de marihuana, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 modificada, con 6 cartuchos del mismo calibre y dos motocicletas en las que al parecer se movilizaban.

Es importante mencionar que, una vez realizado el peritaje al arma de fuego el técnico en balística pudo determinar que el arma inicialmente era de fogueo, y que fue modificada para disparar munición real calibre 38.

Los indiciados y elementos materiales probatorios incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la nación, donde deberán responder por los delitos antes mencionados.

También se pudo constatar que, los capturados registran anotaciones, por el delito de porte de armas de fuego, homicidio, hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y Violencia Intrafamiliar.

Estamos actuando de manera contundente frente al multicrimen y continuaremos llegando a todos los municipios, corregimientos y veredas del departamento a realizar acciones disuasivas y operativas llegando a capturar a todo aquel que esté por fuera de la ley o pretenda ingresar al departamento a delinquir.

Audio Coronel Julián Múnera – Comandante Operativo y Seguridad Ciudadana

Lo más visto

Subir