CALDAS

Caldas sigue atendiendo emergencias viales derivadas de las lluvias

La Secretaría de Infraestructura de Caldas entregó un balance del comportamiento de las vías durante el fin de semana, en las cuales se han presentado diferentes afectaciones como consecuencia de las lluvias que azotan al departamento. Situaciones que ya son atendidas por la administración departamental.

“Las afectaciones que se dieron en los ejes viales de Caldas con la continuidad de las lluvias produjeron diferentes taponamientos: en el sector Tres Puertas – Arauca; La Rochela – Las Margaritas, Belalcázar – El Cairo; así como en el sector Termales – El arbolito y Villamaría, La Fría. Otras vías que sufrieron taponamientos fueron Manzanares – Marulanda, y Supía – Caramanta”, dijo César Alberto Gómez Bueno, secretario de Infraestructura del departamento.

Los sitios afectados han venido siendo atendidos con la ayuda de los 10 combos de maquinaria amarilla con los que cuenta el departamento, así como con el apoyo de los vehículos pesados de los municipios.

Recomendaciones:

Para viajar con seguridad, antes de emprender su viaje -sin importar el destino- revise el estado de su vehículo y su plan de ruta para evitar inconvenientes en la vía. Así mismo, preste atención a las siguientes recomendaciones:

– Atender las señales preventivas que están antes de llegar a los sitios críticos.

– Transitar a una velocidad adecuada, respetando siempre los límites establecidos.

– Tener paciencia mientras se ejecutan las obras.

– En carreteras que presentan deslizamientos y/o derrumbes, no transitar de noche, ni cuando las condiciones de visibilidad sean adversas.

– No adelantar en curvas, ni en doble línea amarilla.

– Utilizar el cinturón de seguridad.

– Respetar la distancia entre vehículos.

Anexo

Audio César Alberto Gómez Bueno, secretario de Infraestructura del Caldas Escuche Aquí

Lo más visto

Subir