Sucesos

En zona rural de Samaná, autoridades continúan ofensiva contra cabecillas del ‘clan de oriente’

Articulados desde el Gobierno de Caldas, las autoridades judiciales y militares del departamento continúan la ofensiva en contra del Grupo Armado Organizado (GAO) “Clan de Oriente”, cuyo último resultado es la captura de un sujeto sindicado de ser el apoyo logístico de este grupo delincuencial y es considerado uno de los hombres más importantes de la organización. La operación también permitió la incautación de material de guerra, base de coca, elementos de intendencia y comunicaciones.

Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Gobierno de Caldas, destacó la articulación entre las autoridades de los departamentos de Antioquia y Caldas para enfrentar a estos actores armados. “Es importante mencionar que estos resultados se dan a través de la coordinación de los dos departamentos y estos resultados se dan gracias al accionar de la fuerza pública que -en conjunto- está trabajando en este proceso: Policía Nacional, Fiscalía y el Ejército Nacional”.

El jefe de la cartera de Gobierno añadió: “El mensaje es claro, no se va a dar ni un solo centímetro a la criminalidad en nuestro departamento, el compromiso de nuestro Gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, y de todos los organismos de seguridad es trabajar día a día por la paz y la tranquilidad de todos los caldenses”.

Por su parte, el teniente coronel José Francisco Candela Acosta, comandante del Batallón Ayacucho, manifestó: “En una operación que se desarrolló por tropas de la Octava Brigada, en conjunto con la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, el Gaula militar de Oriente, el Batallón Ayacucho y el grupo Juan del Corral, pudimos obtener resultados operacionales contundentes contra esta estructura delincuencial organizada, del cual hacen parte alias Chatarra y alias Camilo”.

Estas operaciones continuarán en todo el territorio caldense, especialmente en la zona rural de los municipios del oriente de Caldas, por lo que se invita a la comunidad a denunciar a las autoridades cualquier hecho que altere la seguridad y tranquilidad ciudadana. Pueden hacerlo llamando a los siguientes números telefónicos:

Policía Nacional: 123

Fiscalía General de la Nación: 122

Ejército Nacional: 107

Gaula Policía: 165

Gaula Ejército: 147

Anexos

Audio Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Gobierno de Caldas Escuchar Aquí

Audio José Francisco Candela Acosta, Teniente Coronel, comandante Batallón Ayacucho Escuchar Aquí

Lo más visto

Subir