Sucesos

BALANCE POLICIAL DE LA SEMANA EN CALDAS

73 personas fueron capturadas por diferentes delitos.

La Policía Nacional en Caldas, presenta un positivo balance de Seguridad y Convivencia Ciudadana durante la semana. En donde se implementaron diferentes planes de seguridad en marcados en la estrategia “Plan Cazador” y campañas de prevención, logrando 86 capturas por diferentes delitos, 13 de ellas por orden judicial, en cuanto a la prevención se logró la recuperación de 06 motocicletas y la incautación de 16.761 gramos de estupefacientes, 315 armas cortopunzantes y 08 arma de fuego.

Las patrullas del Nuevo Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes atendieron 1.634 llamadas a los dispositivos PDA, para atender procedimientos policiales de las cuales 58 fueron casos relacionados con riñas.

En materia de convivencia se impusieron 612 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 430 fueron por porte de armas cortopunzantes y 45 por riñas.

CAPTURAS: 86

En flagrancia: 73

Por orden judicial: 12

RECUPERACIONES

Motocicletas: 6

INCAUTACIONES

Marihuana: 15.607 gms

Basuco: 554 gms

Base de coca: 383 gms

Cocaína: 217 gms

Celulares: 102

Armas cortopunzantes: 430

Armas de fuego: 8

Casos positivos:

– La Dorada

Fue capturado por orden judicial un hombre conocido como “Dairo o EL Mello” de 30 años de edad, quien era solicitado por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de La Dorada – Caldas, por el delito de Homicidio Agravado en la Modalidad de Tentativa en Concurso con Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de Fuego.

Con esta captura se afecta de manera significativa la estructura del grupo delincuencial “LA LINEA” con influencia criminal en los departamentos de Caldas, Antioquia, Tolima y Cundinamarca, se encuentra vinculado en este proceso, como autor material, donde atentó contra la humanidad del señor Edison Jair Usme Ciro, el pasado 28 de octubre del año 2022.

En el barrio las margaritas mediante diligencia de allanamiento y registro se logró la captura de un hombre de 59 años de edad requerido por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes a quien se le halló 86 gramos de estupefacientes y más 605 mil pesos al parecer producto de la venta.

Manzanares

Un hombre de 49 años de edad fue capturado y enviado a la cárcel como presunto responsable de homicidio con arma cortopunzante. El hecho de intolerancia al parecer se presentó en medio de una discusión que terminó en riña y con la vida del señor José Elibet Ramírez Jiménez de 51 años de edad.

Lo más visto

Subir