Sucesos

RECUPERADA MOTOCICLETA ROBADA EN MANIZALES

EN MENOS DE 20 HORAS SE LOGRÓ SU RECUPERACIÓN. ESTÁ AVALUADA EN $3.500.000.

Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en articulación con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), lograron la recuperación en tiempo récord de una motocicleta luego de ser hurtada mediante la modalidad de halado.

El señor Coronel Diego Enrique Fontal Cornejo, comandante de la unidad, hizo entrega a don “José” de 70 años de su motocicleta marca Bóxer, modelo 2013 la cual había sido hurtada en la carrera 49 del barrio Bajo Prado. El llamado oportuno a través de la línea de emergencia 123 y la rápida reacción de la Policía Nacional permitió́ que hoy don José́ siga utilizando el automotor como medio de transporte y de trabajo.

Con las características de la motocicleta y los recorridos por el sector, fue posible su localización. El automotor lo llevaba un sujeto en la modalidad de halado el cual al notar la presencia policial emprende la huida por la zona boscosa sin ser posible su ubicación.

La modalidad de halado es la más utilizada por la delincuencia, la cual consiste en que las personas dejan sus motocicletas o vehículos estacionados en cualquier sitio sin el cuidado de nadie y sin ningún tipo de seguridad “alarmas, candados, etc.”, por lo cual los delincuentes aprovechan el factor oportunidad que se les está brindado, violentando sus guardas o chapas, logrando encenderlos o llevarlos arrastrados, para posteriormente guardarlos y comercializarlos, en la mayoría de los casos desguazados y comercializar sus autopartes.

La prevención es el primer paso para evitar que nuestra motocicleta sea objeto de un robo, por lo que debemos acostumbrarnos a tomar una serie de medidas de seguridad que son esenciales, como:

– Lleve su motocicleta a talleres reconocidos.

– Nunca deje parqueada su motocicleta con el motor encendido.

– No entregue las llaves de su motocicleta a extraños porque pueden sacar duplicados.

– Deje puesto el seguro de su motocicleta siempre que parquee.

– Antes de salir de su residencia observe que no haya personas sospechosas a su alrededor

– Al parar frente a los semáforos observe su entorno

– No deje su motocicleta al cuidado de menores o personas extrañas, evite estacionarse en lugares oscuros y solitarios.

– Evite dejar parqueada en vía pública su motocicleta, hágalo en parqueaderos cerrados y autorizados.

– En lo posible instale en su motocicleta sistema de alarmas, que permita alertar y evitar su hurto.

– Solicite la marcación de los repuestos y accesorios de su motocicleta.

Enlace descarga video de apoyo y FULL: https://we.tl/t-7sXeRZWAqz

JOSE FERNEY PARGA

Propietario Motocicleta

Audio Coronel DIEGO FONTAL CORNEJO

Lo más visto

Subir