CALDAS

DESCUENTOS EN EL IMPUESTO VEHICULAR EN CALDAS

Llegó la temporada de descuentos a la Oficina de Impuesto Vehicular de la Gobernación de Caldas.

Los propietarios de vehículos y motos matriculados en el departamento de Caldas pueden hacerse acreedores de descuentos en el pago de dicho impuesto. Así lo dio a conocer Jaime Alberto Valencia Ramos, secretario de Hacienda Departamental.

El funcionario señaló que a la fecha se encuentran vigentes dos descuentos: uno por pronto pago y otro en intereses moratorios.

“Tenemos un descuento muy importante del 10% para el pago de la vigencia de este año 2023, para aquellos que sin tener ninguna deuda en dicho impuesto paguen hasta el 5 de abril su contribución. Esto es un beneficio para las personas que han sido muy cumplidas en el pago de este impuesto que es representativo para el departamento”, señaló Valencia Ramos.

En cuanto al descuento en intereses moratorios, el secretario explicó que con la nueva reforma tributaria se está dando aplicación a un beneficio para aquellas personas que tienen saldos o deudas pendientes en obligaciones de los tributos del departamento, entre ellos, el vehicular.

“Estas personas tendrán un descuento del 50% en los intereses hasta el 30 de junio. Invitamos a todos los deudores del departamento para que se acerquen y determinen la nueva liquidación. Este es un descuento transitorio importante en tema de los intereses”, precisó.

El secretario indicó que los caldenses se caracterizan por tener una buena cultura de pago, por lo que los invitó a que se acerquen a la Oficina de Impuesto Vehicular, ubicada en el primer piso del Edificio Licorera de la Gobernación de Caldas o a que ingresen a la página web https://vehiculos.caldas.gov.co/web/#/ y realicen su pago.

Con la contribución de este impuesto se aporta a la educación, salud y deporte de los caldenses.

Anexos

Audio secretario de Hacienda de Caldas, Jaime Alberto Valencia Ramos Escuche Aquí

Lo más visto

Subir