Generales

GENSA Y EL IPSE HACEN VISITAS DE INSPECCIÓN

Diferentes visitas de inspección realizaron colaboradores del Instituto de Planeación de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (Ipse) y de Gensa a los municipios de Paz de Ariporo y Sabanalarga en el departamento de Casanare, con el propósito de verificar el estado de los equipos e instalaciones efectuadas en hogares de las poblaciones beneficiadas para llevar energía solar fotovoltaica para habitantes de esta región del país.

La primera comunidad en ser visitada fue Brisas del Muese, en Paz de Ariporo, allí en compañía de la alcaldesa, Eunice Escobar, se evidenció que ya existen hogares con el servicio de energía fotovoltaica.

“Las soluciones fotovoltaicas visitadas se encontraron completamente terminadas y en operación comercial, por esto los usuarios manifestaron su satisfacción con las instalaciones. La Alcaldesa aprovechó para agradecer al Gobierno Nacional por las gestiones, el recurso y el apoyo en la ejecución del proyecto”, indicó Henry William Cruz Casas, Presidente (e) de Gensa.

En Caño Blanco, vereda de Sabanalarga, la comisión visitó tres hogares que cuentan con el servicio, entre estas la del usuario identificado con el número 542, quien goza de energía para sus electrodomésticos como la nevera y el televisor, además para los bombillos de su hogar.

Datos

– El contrato interadministrativo es el número 146-2021por un valor cercano a los $55 mil millones.

– Beneficiará a 2.854 usuarios.

– En Paz de Ariporo se invertirán $10 mil 289 millones y abarcará 550 usuarios.

– En Sabanalarga 31 usuarios contarán con el servicio de energía solar fotovoltaica con un costo de aproximado a los $762 millones 500 mil.

El recorrido incluyó la visita a la bodega de almacenamiento de los equipos donde evidenciaron las cantidades y el estado de los materiales para instalar.

Lo más visto

Subir