CALDAS

Abierta convocatoria para la elección de Decanos de la Universidad de Caldas

El Comité central de elecciones a través de la resolución 004 informó que está abierta la convocatoria para la elección los Decanos de las Facultades de Artes y Humanidades, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias para la Salud e Ingenierías.

De acuerdo con el cronograma previsto, Las postulaciones se harán ante la Secretaría General, al correo institucional: [email protected] las fechas 18, 19 y 21 de julio de 2022, Se recibirán inscripciones en el formato dispuesto para tal efecto, hasta las 5:45 p.m. del último día dispuesto para tal efecto, por fuera de este término se considerarán extemporáneos y no inscritos.

Para el cargo de Decano el aspirante requiere acreditar las siguientes calidades, de conformidad con el art. 29 del Acuerdo 47 de 2017 del Consejo Superior -Estatuto General-:

1. Ser ciudadano colombiano en ejercicio.

2. Acreditar título universitario que guarde afinidad con los objetos de formación de la respectiva Facultad y título de postgrado, mínimo al nivel de maestría.

3. Certificar experiencia de docencia universitaria mínima de cinco (5) años.

4. No haber sido sancionado disciplinariamente por faltas graves, ni sancionado en el ejercicio de su profesión, ni contra la ética profesional, ni condenado por hechos punibles, a excepción de delitos culposos o políticos.

Adicionalmente, deberá radicarse la propuesta programática armonizada con el Plan de acción institucional y el Plan de acción de la facultad.

El Comité Central de Elecciones dará a conocer los resultados de la verificación de requisitos de los candidatos el 28 de julio. La consulta virtual a los estamentos de docentes, estudiantes y graduados se realizará el 24 de agosto desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. La Universidad de Caldas dispondrá la infraestructura de apoyo para las votaciones, mediante la habilitación de salas de cómputo en cada uno de los campus. No se permitirá la instalación de mesas de votación por parte de candidatos o electores.

Anexos:

Resolución “Por medio de la cual se convoca a elección de Decanos de la Universidad de Caldas”

Formato de inscripción de aspirantes a cargo de decano

Lo más visto

Subir