CALDAS

En Caldas se reporta aumento de casos de infección respiratoria aguda grave

Un incremento en las últimas dos semanas de pacientes en servicios UCI, hospitalización, urgencias y consulta externa a causa de infecciones respiratorias agudas graves en Caldas reporta el Observatorio de Vigilancia en Salud Pública de la Dirección Territorial de Salud.

 “Hemos detectado un comportamiento inusual con tendencia al incremento, en donde no solo encontramos casos relacionados con COVID-19, sino con otros virus respiratorios que tiempos atrás han generado situaciones epidémicas”, indicó Natalia Andrea Alzate Bedoya, coordinadora de vigilancia del Observatorio Social de la Dirección Territorial de Salud de Caldas. 

Alzate Bedoya manifestó que a través de la realización de exámenes se han detectado virus como el Sincitial respiratorio, Rinovirus, Adenovirus, Enterovirus y en menor proporción, la Influenza AH3N2 y Parainfluenza tipo 4.

“La identificación de diferentes tipos respiratorios tiene que generar dentro de la comunidad una mayor responsabilidad ciudadana y acceder lo más pronto posible a los procesos de vacunación, tanto de COVID como de Influenza en los grupos priorizados”, aseveró la profesional, quien agregó que la manera de cortar las cadenas de enfermo sano depende de cada persona, utilizando los elementos de protección y tomando un distanciamiento a la hora de sentir alguna sintomatología.

Anexo

Audio Natalia Andrea Alzate Bedoya, coordinadora de vigilancia del Observatorio Social de la Dirección Territorial de Salud de Caldas Escuche Aquí

Lo más visto



Subir