Opinion

¿POR QUÉ ME IDENTIFICO? *

Cruzamos la recta final que en 8 días nos llevará a concurrir a las urnas para escoger en primera vuelta las dos alternativas que en definitiva se disputarán la Presidencia de la República.

Dados los históricos electorales y el comportamiento de las encuestas no me cabe duda que iremos a segunda vuelta y con ella la imperiosa necesidad de reforzar en el nuevo lapso las razones, argumentos e ideales que amplíen y lleven al segmento de indecisos a conocer y apoyar la propuesta de defensa de la democracia y las libertades en nuestro país.

Hemos vivido una contienda polarizada, exacerbada por ánimos exaltados. Pero no es tiempo de detenernos en reparos sobre lo pasado sino en propuestas sobre lo que realmente es importante: blindar la institucionalidad.

Mi primer acercamiento al candidato Fico Gutiérrez fue por razones exclusivas de disciplina de partido. Unánimemente el conservatismo luego de la consulta interpartidista honró su palabra y en pleno adhirió a la propuesta de Fico como candidato en el cual se ve representada la colectividad.

Pero no me quedé con ese solo argumento y decidí ir más allá.

Voy a votar con total convencimiento y compromiso por Federico Gutiérrez porque es un gran ser humano y ese debe ser un factor fundamental para empezar a transformar la sociedad.

Elegir buenos seres humanos, personas con carisma, que reflejen el compromiso con la familia y que miren a los ojos; representa sin duda una personalidad en la cual se puede confiar.

Al analizar su plataforma de ideas de gobierno encontré una serie de postulados  que incluso nosotros hemos venido trabajando desde la campaña al Congreso como la generación de oportunidades de ingresos en los hogares, la importancia de la educación como el centro de una real transformación social, la visión del campo desde el modelo empresarial, todo ello bajo un talante alejado de propuestas populistas.

Fico es un hombre que siempre habla en positivo.

Sus intervenciones reflejan unión, amor, transformación, la necesidad de sumar; todo a la par de un pensamiento en propositivo que denota que es un hombre de fe, creyente; factor que me identifica plenamente.

Tiene propuestas serias, realizables, enmarcadas en metas con indicadores de seguimiento y no ideas abstractas.

Estoy además convencida que debemos defender la democracia y la libertad en nuestro país y eso es lo que representa la candidatura de Fico Gutiérrez.

Frente al escenario departamental él lo ha expresado en varias oportunidades y su primer gran compromiso es apoyar la culminación de aerocafé.

La propuesta mejoramiento de vías terciarias sin duda impactará positivamente nuestro departamento pues al pasar de 1 billón de inversión nacional a 3 billones, se amplía el margen de gestión de proyectos para financiar obras de mejoramiento considerable de la red vial en todos los municipios de Caldas.

Está claro el apoyo que en su Presidencia tendrá el mejoramiento de la vía Manizales – Cambao y  el tren La Dorada – Chiriguaná, proyectos que permitirán conectar con más facilidad a Manizales con el Magdalena Medio y la costa atlántica.

Finalmente quiero dejar un mensaje a los caldenses: No podemos poner en riesgo la libertad y la democracia.

Las cifras de otros países como Venezuela, Cuba, Perú y Chile recientemente así lo han demostrado.

Hace 20 años por ejemplo Venezuela tenía el 49% de indicadores de pobreza.

Hoy tiene en pobreza el 94% donde la pobreza extrema (personas que ganan menos de 210 mil pesos) es del 76.6 % y esos indicadores lo que traducen es que el modelo socialista o de izquierda no necesariamente piensa en la gente pobre para sacarla de allí sino como instrumentos para perpetuarse en el poder.

* Por: Juana Carolina Londoño – Representante a la cámara electa.

Lo más visto

Subir