Manizales

BALANCE POLICIAL DEL FIN DE SEMANA EN MANIZALES

1.173 LLAMADAS FUERON RECIBIDAS EN EL CENTRO AUTOMÁTICO DE DESPACHO (CAD).

En el marco del Plan Estratégico de Seguridad para Manizales y Villamaría, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Nacional capturaron 25 personas, 14de ellas en flagrancia y 11 por orden judicial.

Las personas capturadas deberán responder por delitos como hurto calificado y agravado, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, violencia contra servidor público, intimidación con arma corto punzante, concierto para delinquir, violencia intrafamiliar, receptación, lesiones personales, estas personas fueron dejadas a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Además, fueron incautadas 1.606 dosis de estupefacientes entre (Marihuana, bazuco, base de coca y droga sintética).

En materia de convivencia durante los días viernes, sábado y domingo, ingresaron a la línea de emergencia 123, 1.173 llamadas, de las cuales 106 fueron por riñas, así mismo, 163 requerimientos por alteración de la tranquilidad pública.

En cuanto a la aplicación al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, (ley 1801 del 2016), se impusieron 323 órdenes de comparendos y se incautaron 134 armas cortopunzantes.

Se efectuaron 26 campañas preventivas en diferentes sectores de Manizales y del municipio de Villamaría sensibilizando a 614 personas promoviendo el diálogo y la mediación policial para la solución de conflictos.

En materia de movilidad se impusieron 114 comparendos y se realizaron 27 inmovilizaciones por infringir el código de tránsito.

Hecho relevante:

En la mañana del día de hoy en la vereda la Batea, sector el Selladero en el municipio de Villamaría por hechos que son materia de investigación, pierde la vida un hombre de 68 años, el hecho obedecería al parecer a temas de intolerancia social.

La seccional de investigación criminal se encuentra realizando las investigaciones correspondientes con el fin de lograr esclarecer lo sucedido y dejar ante la autoridad competente a la persona responsable de este hecho.

Lo más visto

Subir