TINTIANDO CON MERLÍN

TINTIANDO CON MERLÍN

SUCESOS POLÍTICOS

01 mayo 2022.

FRENTE AMPLIO

Este sábado tuvo lugar la presentación del “Frente Amplio” para apoyar la candidatura presidencial de Gustavo Petro en Manizales y Caldas.

Al acto asistieron delegaciones de deferentes organizaciones y tendencia políticas departamentales. Fue presidido por los senadores Roy Barrera y Luis Fernando Velasco, y los representantes a la cámara José Luis Correa, Santiago Osorio y Norman David Bañol.

Roy Barreras resaltó la presencia de una delegación de conservadores de Pensilvania, y dijo que este municipio ha sido considerado el vaticano del uribismo, y que posiblemente sea incluido dentro de la agenda de Gustavo Petro en su próxima visita a Caldas.

CONVERJEN

Con la presencia de los Senadores Luis Fernando Velasco y Roy Barreras, y del caldense exmagistrado del Consejo Nacional Electoral y hoy coordinador Electoral del Pacto Histórico, Álvaro Echeverry, ayer sábado se adelantó un importante almuerzo de trabajo en uno de los salones del Hotel las Colinas de la capital caldense, acto al que acudió un número importante de dirigentes políticos, actores sociales y representantes de organizaciones públicas.

En este almuerzo se destacó la presencia de seis diputados de la asamblea de Caldas, diez alcaldes de importantes municipios del departamento quienes pertenecen a diferentes casas políticas; además de ocho Gerentes de Clínicas y Hospitales que conforman un frente común que trabajará por la consolidación del proyecto político; esto amparados en sectores como el de la Salud, Educación, la inversión social, las vías y la productividad en el territorio.

Los representantes de la campaña “Petro Presidente” manifestaron su disposición para asumir compromisos con la región e hicieron énfasis en la necesidad de que Caldas sea protagonista en el Debate electoral. Tampoco ocultaron su agrado y satisfacción de recibir tan importante respaldo, calificando como una “maravillosa sorpresa” el contar con el compromiso y apoyo de diputados, burgomaestres y Gerentes.

Quién será el dirigente político que tiene tan importante capacidad de convocatoria y capaz de lograr que converjan en un mismo propósito diferentes vertientes políticas?.

IMPULSANDO

Este lunes 2 de mayo, el senador Jorge Enrique Robledo, coordinador de los equipos voluntarios y sociedad civil, de la campaña presidencial de Sergio Fajardo, estará en Caldas para impulsar esta campaña y dar a conocer las propuestas que serán de beneficio de los colombianos.

El recorrido inicia con la rueda de prensa a las 8:45 a.m. en la sede de Fajardo por el Triángulo, al frente donde se ubicaba la antigua Registraduría. A las 9:30 a. m. se reunirá con los líderes de la Coalición Centro Esperanza del Departamento para socializar los avances de la campaña nacional y en las regiones, además de articular esfuerzos para impulsar la recta final de la campaña.

A las 12 del mediodía estará en Villamaría con los líderes de este municipio para dialogar con los ciudadanos sobre las propuestas. El encuentro será en el parque principal. A las 3:00 p.m. termina el recorrido en el parque principal de Chinchiná donde se reunirá con los líderes de la Coalición Centro Esperanza de la región para entregar volantes con las propuestas.

CON FICO

250 líderes políticos de las distintas vertientes partidistas que en el departamento de Caldas acompañan la candidatura de Fico Gutiérrez a la Presidencia de la República, se dieron cita en el comité ampliado departamental en donde se trazaron las líneas de acción puntual que en esta recta final de la campaña presidencial se ejecutarán en los 27 municipios del departamento.

Se espera para finales de esta semana la presencia de la formula vice presidencial de FICO, el exalcalde de Neiva Rodrigo Lara, y sobre los últimos días de mayo antes de la elección, las directivas departamentales coordinan un acto multitudinario que tendrá la presencia del aspirante presidencial Fico Gutiérrez en Manizales.

En Caldas la campaña de Fico cuenta con el apoyo de los electos Representantes a la Cámara Juana Carolina Londoño Jaramillo (partido conservador), Octavio Cardona L. (partido liberal), el ex senador Luis Emilio Sierra G, el actual Representante a la Cámara Félix Chica, el senador Liberal Mario Castaño, el senador Carlos Felipe Mejía, la base política del partido MIRA, partido Cambio Radical, partido de la U, el exsenador Omar Yepes, representantes empresariales y líderes juveniles.

DURO PRONUNCIAMIENTO

El joven representante a la cámara electo por el departamento de Caldas, Santiago Osorio, en la presentación del “Pacto Amplio” de apoyo a Gustavo Petro, hizo un fuerte pronunciamiento en su intervención.

Dijo que algunos amigos de Fico en Caldas están felices porque aquí también hay una sucursal de la “Oficina de Envigado”, lo que provocó aplausos y risas por parte de los asistentes y la mesa principal.

SERÍA HISTÓRICO

Muy cerca está de convertirse en la primera mujer Rectora de la Universidad de Caldas, Claudia Jaramillo Ángel, docente titular, investigadora y actual Decana de la Facultad de Salud de la misma institución.

Claudia Jaramillo Ángel

En la reciente consulta virtual, Jaramillo Ángel obtuvo la mayor votación entre los candidatos y en los próximos días se conocerá la decisión por parte del Consejo Superior. Se rumora en la comunidad universitaria que, en 78 años de existencia de esta institución, sería un hecho histórico que una mujer dirija el rumbo de esta Alma Mater.

COMPROMISO

Al congresista electo, Wilder Escobar, está muy comprometido asistiendo a reuniones y eventos institucionales, para conocer las iniciativas y proyectos en los que pueda aportar y apoyar desde su próximo trabajo legislativo que inicia el 20 de julio como Representante a la Cámara, buscando siempre el bienestar para los caldenses.

Se reunió con la junta directiva de ACOPI para trabajar de la mano en pro de las micro, pequeñas y medianas empresas del departamento y con FONTUR, el Gobierno de Caldas y alcaldías para la promoción turística en 13 municipios caldenses.

Además, continúa con su gira de agradecimientos. Visitó los municipios de Anserma y Viterbo para manifestar su gratitud por el apoyo y la confianza en las pasadas elecciones. Próximamente visitará a los municipios del oriente y norte de Caldas.

VA CON TODA

Este fin de semana se dieron cita en Medellín buena parte de la bancada del Pacto Histórico en el país. El encuentro, alejado de todo protocolo se dio por invitación del alcalde de esta ciudad, Daniel Quintero, quien invitó a un palco para disfrutar del concierto de Maluma y Madona. A este evento asistió el Congresista electo Santiago Osorio, el Senador antioqueño Alex Flores, la Representante María Fernanda Carrascal y su colega Alejo Toro, entre otras personalidades de la política nacional.

En el evento se habló del protagonismo que están teniendo estos jóvenes congresistas del Pacto en la campaña de Gustavo Petro, todo en materia de activismo político. Fuentes cercanas aseguran que el alcalde de Manizales Carlos Mario Marín y Daniel Quintero, a través de sus congresistas, están teniendo importante participación en la campaña de Gustavo Petro. También se dice que estos alcaldes seguramente harán parte del gobierno nacional una vez dejen sus mandatos.

LE SOLICITAN

Un grupo significativo de ciudadanos, de ideóloga liberal y sus bases, empresarios, profesionales, líderes de barrio, le han solicitado a Freddy Saldaña presentar su nombre como candidato para la próxima alcaldía de La Dorada.

Fredy o Mechas como le dicen sus amigos es un dirigente popular muy reconocido en la ciudad, con una excelente preparación académica ya que es administrador de empresas con 2 maestrías y 2 posgrados de las universidades de Los Andes y Javeriana. Actualmente desempeña un cargo directivo en el ministerio de Ciencia y Tecnología, y en la elección pasada obtuvo más de 7.400 votos con el logo de la “Fuerza de las ideas”. Para empezar, ya cuenta con una importante base electoral en el partido liberal.

PARA ESTAR BIEN INFORMADO CONSULTE NUESTRO PORTAL TINTIANDO.COM

Lo más visto



Subir