Generales

GENSA SOCIALIZA ALCANCES DEL CONTRATO INTERADMINISTRATIVO 146 FIRMADO CON EL IPSE

Gracias al convenio interadministrativo 146-2021 firmado entre Gensa y el Instituto de Promoción y Planificación de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas de Colombia, Ipse, 2.491 familias de las zonas rurales y distantes de las zonas Caribe, Andina y Orinoquía tendrán energía solar en sus hogares.

El valor total del contrato es de 46.900 millones de pesos, los cuales serán invertidos en cuatro departamentos: Antioquia, Bolívar, Casanare, Magdalena.

“El trabajo que hoy realizamos es socializar a los alcaldes y sus equipos técnicos los alcances de este contrato, los cuales incluyen equipos a instalar, obras a realizarse, permisos para el ingreso a los hogares, qué electrodomésticos se puede conectar al servicio, responsabilidades que tienen los usuarios con los equipos, cantidad de energía que se generará, entre otros”, indicó Henry William Cruz, gerente de Desarrollo Tecnológico Energético de Gensa.

El Presidente de la empresa, Tony Jozame Amar, manifestó “todos los trabajos que contempla el contrato con el Ipse serán ejecutados por profesionales capacitados para esta tarea, haremos las respectivas socializaciones y brindaremos energía solar a esos 2.491 usuarios”.

Los 14 municipios beneficiados con este contrato son: Dabeiba, Frontino, Ituango y Urrao en Antioquia; Montecristo, Río Viejo, Santa Rosa del Sur y Tiquisio en Bolívar; Hato Corozal, Paz de Ariporo y Sabanalarga y paz de Ariporo Indígena en Casanare; en Córdoba la población de rural de San José de Uré y Aracataca en el Magdalena.

Datos:

– Cada vivienda con el equipo debidamente instalado contará con 800 watt de energía.

– Un adecuado uso del servicio alcanza para 2 días de energía doméstica.

– Los electrodomésticos de mayor consumo (lavadora, licuadora, plancha) deben usarse durante el día, ojalá al medio día cuando el sol está en su capacidad máxima de radiación.

Lo más visto

Subir