CALDAS

AVANZA LA PRESENCIALIDAD EN LAS AULAS DE CLASE EN CALDAS

ORIENTE Y MAGDALENA CALDENSE DAN POSITIVO BALANCE DEL PROCESO.

Las subregiones Oriente y Magdalena Caldense están comprometidas con la presencialidad en las aulas de clase. Así quedó evidenciado durante la visita que hizo el secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, a los municipios de estas dos zonas, desde el viernes 28 hasta este lunes 3 de enero.

El objetivo fue dialogar con rectores y escuchar un balance de lo que fue la primer semana de regreso a clases en presencialidad. El secretario encontró una positiva respuesta a los esfuerzos del Departamento para cumplir con los protocolos de bioseguridad y mejorar la infraestructura educativa. Igualmente, los directivos docentes adelantaron censos para determinar la población estudiantil vacunada y, de la mano con la Territorial de Salud y las direccionales locales de Salud, programar nuevas jornadas de inmunización en las instituciones educativas. En general este proceso avanza significativamente.

El secretario mencionó que la presente semana ya se tiene un porcentaje del 93% de la matrícula, para un total de 80 mil 312 estudiantes en las instituciones educativas oficiales, y explicó que estos espacios de diálogo también permiten escuchar las experiencias, aportes y necesidades de las instituciones para así dar pronta solución entre todos los actores del sector. Se espera realizar nuevos recorridos por otras zonas del departamento.

Posesión del rector del CINOC

Durante la gira en Pensilvania y como presidente del Consejo Directivo del Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas (Cinoc), el secretario de Educación de Caldas acompañó la posesión del rector Juan Carlos Loaiza Serna, quien dirigirá nuevamente esta institución de educación superior con niveles técnicos y tecnológicos.

El periodo del nuevo directivo será por los próximos cuatro años, tiempo en el cual la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Educación, espera continuar con el trabajo articulado con la institución, con el propósito de fortalecer el programa de Doble Titulación con estudiantes de décimo y undécimo de las instituciones educativas.

El Cinoc cuenta en total con una matrícula cercana a los 600 estudiantes beneficiados en municipios como Pensilvania, Marquetalia, Manzanares, Supía, Belalcázar y algunas localidades del departamento de Risaralda.

Anexo

Audio rector del CINOC, Juan Carlos Loaiza Serna Escuche Aquí

Audio secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco Escuche Aquí

Audio rectora I.E Pio XII de Samaná, Fanny Ramírez Ramírez Escuche Aquí

Audio rector ENS Nuestra Señora de la Candelaria de Marquetalia, Jeison Andrés López Escuche Aquí

Lo más visto

Subir