Manizales

BALANCE POLICIAL AL CIERRE DE LA FERIA DE MANIZALES 2022

82 PERSONAS FUERON CAPTURADAS

Al finalizar la Feria de Manizales, la Policía Nacional entrega a la comunidad un positivo balance de seguridad.

La Dirección General de la Policía Nacional comprometida con la convivencia y seguridad ciudadana, dispuso de todas sus capacidades para hacer de este evento ferial el más seguro de América desarrollando un plan estratégico que contó con el apoyo de 2.500 hombres y mujeres de diferentes especialidades, además del apoyo de un componente logístico, tecnológico y de comunicaciones.

El control ejercido en los 450 eventos programados, la presencia policial en las calles, corredores viales y sitios turísticos con el firme propósito de prevenir las acciones delincuenciales, permitieron la captura de 82 personas por diferentes delitos, 75 de ellas en flagrancia y 7 por orden judicial, igualmente el plan desarme permitió la incautación de 1 arma de fuego ilegal. En la aplicación del Código Nacional de Policía las patrullas y unidades de apoyo lograron la aplicación de 791 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

En movilidad durante los nueve días de feria fueron sancionados 207 conductores por infringir las normas de tránsito, siete fueron sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez y 79 vehículos fueron inmovilizados. En esta versión 65 se redujo en un 4% las lesiones en accidentes de tránsito.

Las unidades de inteligencia e investigación criminal, los corredores peatonales de control del hurto, los vehículos de apoyo ubicados estratégicamente en la ciudad y el monitoreo por cámaras permitieron obtener los siguientes resultados al cierre de la 65 feria de Manizales:

ACTIVIDADES OPERATIVAS

Llamadas realizadas al 123: 4.800

Llamadas efectivas: 3.085

Niños molestando: 86

Riñas atendidas: 285

Personas molestando: 27

Capturas en flagrancia: 75

Capturas por orden judicial: 7

Total capturas: 82

Trasladados al CTP: 501

Total comparendos Ley 1801: 791

Incautación arma de fuego: 1

Incautación marihuana: 181 gramos

Incautación basuco: 501 gramos

Incautación cocaína: 106 gramos

Incautación base de coca: 95 gramos

Recuperación motocicletas: 3

Recuperación de vehículos: 2

Comparendos tránsito: 207

Inmovilizaciones tránsito: 79

Conduciendo en estado de embriaguez: 7

Lo más visto


Subir