CALDAS

EMPOCALDAS INVIRTIÓ EN OBRAS Y CRECIÓ EN INGRESOS DURANTE 2021

INVIRTIÓ 23 MIL 594 MILLONES DE PESOS EN OBRAS Y LOGRÓ UN CRECIMIENTO DE 5 MIL 435 MILLONES DE PESOS EN SUS INGRESOS DURANTE LA VIGENCIA 2021.

La Estación Elevadora del Caño Lavapatas, en La Dorada, fue el escenario en el que el gerente de Empocaldas S.A E.S.P, Andrés Felipe Taba Arroyave, le informó a la comunidad sobre la gestión realizada por la empresa durante la vigencia 2021.

En este informe de gestión también se tocaron temas como: la ejecución presupuestal en materia de ingresos, gastos e inversiones, el cumplimiento de las metas según el Plan de Desarrollo “Unidos es Posible”, las ejecuciones realizadas en las subregiones del departamento, la calidad del agua y demás impactos de la gestión realizada durante el presente año.

Entre los resultados positivos está que Empocaldas S.A E.S.P durante el 2021 tuvo un crecimiento en materia de ingresos por $5 mil 435 millones, invirtió $23 mil 459 millones en obras, adquirió un resultado neto de $3 mil 93 millones y tiene un activo neto equivalente a $252 mil 906 millones de pesos. Estas cifras son con corte al 30 de septiembre del año en curso.

Por otra parte, el gerente Taba Arroyave aprovechó el encuentro que tuvo con la ciudadanía para hablar sobre la aprobación de la Tarifa Única Regional, decisión de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA). Esta norma busca generar alternativas eficientes para alcanzar la equidad tarifaria, permitiendo invertir en el mejoramiento del servicio que presta la empresa con movilidad de recursos, sin afectar el valor en la factura que les llega a los usuarios de los municipios que tienen un menor número de suscriptores.

EN CIFRAS, VIGENCIA 2021:

– Ejecutó el 78,9% del presupuesto. (Corte 30 de septiembre 2021)

– Obtuvo un Índice de Riesgo de Calidad del Agua (IRCA) del 0%

– Tuvo una continuidad en el servicio de acueducto del 96%

Garantizó la continuidad en el servicio de alcantarillado en un 88%

Anexo

Audio gerente de Empocaldas S.A E.S.P, Andrés Felipe Taba Arroyave Escuche Aquí

Lo más visto

Subir