Sucesos

EN PENSILVANIA UN HOMBRE FUE CAPTURADO POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

El agresor al parecer por un ataque de celos, golpeó brutalmente a su ex pareja sentimental.

La Policía Nacional en Caldas en una oportuna reacción logró la captura de una persona por el presunto delito de tentativa de homicidio.

Los hechos se presentaron el pasado 20 de noviembre en vía pública del municipio de Pensilvania, lugar donde fue capturado un hombre de 26 años de edad, después de agredir física y verbalmente a su ex compañera sentimental, una mujer de 24 años de edad.

Según el testimonio realizado por la víctima hacía un mes habían terminado la relación de pareja ya que no aguantaba más los constantes maltratos físicos y psicológicos por parte de su compañero y el consumo de sustancias estupefacientes, En la noche del sábado la mujer se encontraba departiendo en un establecimiento público, allí recibió una llamada telefónica de su ex pareja, quien le manifiesta su inconformismo por encontrarse en ese lugar, la agrede verbal y físicamente, posteriormente la saca de la discoteca y al parecer le hace perder el control cayendo por las escaleras del lugar; ante la mirada atónita de algunas personas que se encontraban en el sitio y que acudieron auxiliarla.

Ante el desespero y el dolor la mujer logra huir del lugar, pero es abordada nuevamente por su ex esposo quien la golpeó brutalmente en diferentes partes del cuerpo y el rostro manifestándole «Usted es mía, tiene que vivir conmigo toda su vida», «La voy a matar», algunos ciudadanos que observaron a la chica adolorida por los golpes y temerosa, trataron de ayudarle pero también fueron agredidos por este sujeto.

Gracias a la oportuna denuncia de la comunidad y a las voces de auxilio se logra la captura del agresor quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente donde deberá responder por el presunto delito de feminicidio agravado en la modalidad de tentativa; En la audiencia de legalización de captura e imputación rechazó los cargos que le imputaron y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La mujer fue trasladada de urgencia por los uniformados al hospital local donde recibió valoración médica se resalta una lesión que sufrió en la cabeza.

Según las investigaciones un ataque de celos, habría desencadenado el brutal ataque del que fue víctima la mujer; Entretanto, se activó una ruta de atención psicosocial y jurídica para la joven.

Vale la pena mencionar que, el indiciado presenta anotaciones por lesiones personales, violencia contra servidor público, violación a medida sanitaria, falso testimonio, y comparendos por riña en vía pública y porte de armas cortopunzantes.

Audio Coronel Guillermo Carreño – Comandante Operativo DECAL

Lo más visto

Subir