Tinto Político

OBRAS PARA ONCE MUNICIPIOS CALDENSES GESTIONADAS CON EL GOBIERNO NACIONAL

En total once municipios de este departamento se beneficiarán con estas obras que permiten mejorar sustancialmente el tránsito de vehículos en vías terciarias y optimizar la comunicación de miles de ciudadanos y también el norte de Caldas con la construcción del Puente Arma – La María que permitirá conectar el municipio de Aguadas con la Concesión Pacífico Tres.

Estas obras serán posibles gracias al compromiso del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Hacienda y el INVIAS. Bogotá, 17 de noviembre de 2021. Se logra cumplir el sueño de las poblaciones del norte del departamento de Caldas para conectarse con la Concesión Pacífico Tres. El Puente Arma – La María es un compromiso con las comunidades, hecho realidad gracias a la gestión del Senador Carlos Felipe Mejía.

Después de múltiples gestiones realizadas por el Senador Mejía del Centro Democrático ante el Ministro de Hacienda José Manuel Restrepo, el Vice Ministro de Hacienda Fernando Jiménez y el Director de INVIAS Juan Esteban Gil, también se logró la destinación de millonarios recursos para la construcción de placas huellas en vías de diez municipios del departamento de Caldas.

Este sistema constructivo, utilizado en vías terciarias, permitirá mejorar sustancialmente el estado de corredores viales, permitiendo la transitabilidad de vehículos y optimizando la comunicación entre estos municipios de Caldas, entre otros con los centros de producción.

“Agradezco al Gobierno del Presidente Iván Duque su compromiso con el departamento de Caldas y sus habitantes para hacer posible la construcción de este puente y de estas placas huellas que contribuye de manera muy importante al mejoramiento vial en esta parte del país, beneficiando a las zonas rurales, agricultores y campesinos de Caldas”, destacó el Senador Carlos Felipe Mejía.

Los municipios beneficiados y la distribución de los recursos son de la siguiente manera:

1. Puente Arma – La María (Aguadas) $21.130.000.000 Convenio INVIAS – Gobernación de Caldas.

2. Placa Huellas: Supía $1.125.000.000. Convenio INVIAS – Alcaldía de Supía.

3. Placa Huellas: Riosucio $1.125.000.000. Convenio INVIAS – Alcaldía de Riosucio.

4. Placa Huellas: Chinchiná $1.125.000.000. Convenio INVIAS – Alcaldía de Chinchiná.

5. Placa Huellas: Victoria $1.125.000.000. Convenio INVIAS – Alcaldía de Victoria.

6. Placa Huellas: Aranzázu $1.125.000.000. Convenio INVIAS – Alcaldía de Aranzázu.

7. Placa Huellas Pensilvania $1.125.000.000. Convenio INVIAS – Alcaldía de Pensilvania.

8. Placa Huellas Marquetalia $1.125.000.000. Convenio INVIAS – Alcaldía de Marquetalia.

9. Placa Huellas Manzanares $1.125.000.000 Convenio INVIAS – Alcaldía de Manzanares.

Los anteriores convenios se encuentran debidamente viabilizados y firmados y quedan en trámite los correspondientes a los municipios de Anserma y Belalcázar. Y desde ya se está gestionando los recursos para la construcción del Puente de Pácora para conectar con la Concesión Pacífico Tres, compromiso que al igual que el Puente Arma – La María adquirió el Senador Mejía con las comunidades del Norte de Caldas.   

Lo más visto


Subir