Generales

GENSA MEJORA INFRAESTRUCTURA ENERGÉTICA DEL VICHADA

GENSA PRESENTE EN EL MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA ENERGÉTICA DE PUERTO CARRREÑO VICHADA.

Por medio de un contrato interadministrativo por cerca de $3.700 millones, suscrito entre el Ipse y Gensa, se adelantan los trabajos necesarios para ampliar y mejorar la cobertura energética en el municipio de Puerto Carreño, departamento de Vichada.

El contrato está dividido en tres proyectos. El primero consiste en la implementación de sistemas de generación eléctrica por paneles solares fotovoltaicos con acumulación y redes eléctricas de baja tensión para suministrar energía eléctrica a seis comunidades aisladas en el municipio de Puerto Carreño.

Las comunidades son: Morichalito, Roncador, Joval, Caño Hormiga, Guaripa, Econay, llegando así a 94 usuarios indígenas los cuales hoy no cuentan con acceso a energía eléctrica y alejados a las redes de interconexión.

El segundo proyecto es el desmonte de los medidores electromecánicos que existen y la instalación de medidores prepago para tarifación diaria, así como los respectivos puntos de pago, ello como una alternativa para que los usuarios puedan disfrutar del servicio de acuerdo con sus ingresos. Con en este proyecto se beneficiarán 905 usuarios.

Por último, se capacitará a los usuarios beneficiarios de las soluciones energéticas y a la comunidad en general en temas asociados a la prestación del servicio, eficiencia energética y uso racional de la energía eléctrica.

Lo más visto


Subir