Opinion

NO MÁS

Caricatura tomada del periódico La Patria.

Por Homero.

Durante este cuatrienio constitucional, se han creado dos empresas en Caldas las cuales han dado y darán mucho de qué hablar. La última fue “Ideas Más” del alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, de la que, después de un debate en el Concejo de la ciudad, algunos concluyeron que es una espuria, estamos bajo una dictadura, la sociedad civil se prestó para la creación de ese engendro, la corrupción va a acabar con Manizales, y como dice nuestro amigo Tite Pava, la mafia verde nos invadió.

Estas “Más” son empresas creadas para evadir la Ley 80 de contratación y poder adjudicar a dedo jugosos contratos.

Hoy nos ocuparemos de solo algunos aspectos de “Promueve más”, una empresa filial de Inficaldas que ha sido blanco de duros debates y cuestionamientos en la Asamblea de Caldas y en diversos sectores.

Desde hace algún tiempo, el gerente de Inficaldas, el insípido Juan Martín Zuluaga Tobón, quiere colocar a un amigo suyo en la gerencia de promueve más, quien no cumple con los requisitos exigidos en los estatutos, por lo que encargó a la secretaria general de esta entidad, la triple A, Angelica Arenas Arango, y a la asesora jurídica externa, María Cristina Uribe, de preparar una reforma estatutaria de su empresa filial.

La reforma de estatutos de promueve más que presentará a la asamblea de socios el gerente de Inficaldas, empresa que es la mayor accionista, contempla, además de la modificación en los requisitos para ser nombrado gerente, la ampliación del objeto social para poder ejecutar obras de ingeniería, entre otros aspectos.

Dicen por ahí que uno puede ser feo pero decente. Para justificar la reforma de estatutos ante el gobernador de Caldas, Juan Martín Zuluaga Tobón, le aseguró que estos habían quedado mal elaborados por el saliente jefe de la oficina jurídica de Inficaldas, por lo que se hacía necesaria y urgente su modificación.

Mentiras, falso. Como dicen por ahí, primero cae un mentiroso que un cojo. La empresa Promueve más se constituyó el 31 de julio de 2020, y el jefe de la oficina jurídica saliente se posesionó en Inficaldas el 11 de agosto de 2020, o sea cuando ya estaba registrada en la Cámara de Comercio de Chinchiná. Entonces por qué Juan Martín Zuluaga le está achacando este entuerto a quien no es ? Qué quiere tapar, qué quiere ocultar, para qué quiere gerente de  bolsillo ?. Qué perversidad la de este señor !

Los caldenses tenemos derecho a saber qué es lo que realmente quieren hacer a través de Promueve más, cuáles son los negocios que quieren ejecutar y cómo los van a adjudicar. Sabemos de algunos y queremos conocerlos todos.

Esperamos que la Asamblea de Caldas esté a la altura de sus responsabilidades con el pueblo caldense y no se dejen enmermelar para que aprueben las dos ordenanzas que en los próximos días serán presentadas a su consideración por Inficaldas. Ayer empezó el loby con un almuerzo para la bancada de gobierno en el Club Manizales.

No más, no podemos volver a lo mismo de varios períodos atrás !!!

Caricatura tomada del periódico La Patria

Lo más visto

Subir