CALDAS

Los gremios de Caldas hablan sobre la importancia del Plan Parcial de La Nubia para la ciudad.

El gerente de Inficaldas, Juan Martín Zuluaga Tobón, socializó ante los gremios de Caldas el Plan Parcial de La Nubia, donde les explicó, cómo con el acompañamiento de la Universidad Nacional se va a desarrollar este ejercicio de participación ciudadana.

El director de Corpocaldas, Juan David Arango Garnet habló sobre el acompañamiento de la entidad tanto en los ejercicios de concertación cómo con iniciativas para que este espacio mejore los indicadores ambientales urbanos de Manizales.

“En lo ambiental es un reto muy importante, hay varias situaciones, primero el tema de conectar este Plan Parcial con el Bosque Popular el Prado y quizá con el Cerro de Sancancio, es decir, establecer corredores de conectividad urbanos, la integración con el sector industrial que es muy importante. Desde el punto de vista ambiental están todos los elementos para incluir las variables de tal forma que esto se convierta en un hito, no solo en temas de ordenamiento sino ambiental de la ciudad. Estamos dispuestos a apoyar en la concertación que por ley nos toca, e incluir en el ejercicio de paisajismo que ha propuesto el gobernador algunas variables ambientales que permitan mejorar los indicadores de la gestión ambiental urbana”, añadió Arango Garnet.

Por su parte Lina María Ramírez, gerente de la Cámara de Comercio de Manizales habló sobre la importancia de este plan para los comerciantes. “Esta es una oportunidad muy grande para hacer un desarrollo que genere valor en muchos sentidos para la ciudad, valor en educación, ambiental, comerciales e industriales. Aquí tenemos un sector súper importante que es el barrio la Enea en cuanto a temas comerciales, tiene un movimiento comercial increíble, creemos que poner la conversación es un punto de partida interesante para que la ciudad gane con el desarrollo y por supuesto también incluir todo el tema de espacio verde que es muy importante para darle valor para la ciudad y los habitantes”.

Los gremios asistentes fueron: Faculta de Arquitectura de la Universidad Católica de Manizales, Asociación Centro Histórico de Manizales, ANDI, Manizales Como Vamos, Cámara de Comercio de Manizales ACOPI, FENALCO, Observatorio de Infraestructura de Caldas (COIC), CAMACOL, Lonja de Caldas, y Corpocaldas.  

Lo más visto

Subir