CALDAS

TERRITORIAL DE SALUD HACE LLAMADO A LAS ALCALDÍAS PARA QUE INICIEN EL CENSO DE POBLACIÓN MIGRANTE PARA EL PROCESO DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19

En Puesto de Mando Unificado liderado por el Ministerio de Salud se ratificó el gran compromiso y responsabilidad que tienen las Alcaldías de iniciar el proceso de identificación de la población migrante para dar inicio a su proceso de vacunación contra la Covid-19.

Atendiendo esta solicitud, la Dirección Territorial de Salud de Caldas reiteró su llamado a las administraciones municipales para que inicien con este proceso. “Hacemos un llamado a los Alcaldes y los Secretarios de Salud para que avancemos en este censo y así, cuando el Ministerio lo requiera, se envían esas bases de datos y se inicia el proceso”, aseguró Lorena Gómez Giraldo, subdirectora de salud pública de la DTSC.

La funcionaria explicó que se espera la llegada de los biológicos en una posible donación internacional, por lo que -a la fecha- no se sabe cuál sería el laboratorio. Además, apuntó que el llamado será sorpresivo, por lo que lo mejor es tener avanzada la identificación.

“Debemos iniciar cuanto antes este proceso, las Alcaldías deben implementar un mecanismo para que podamos captar esta población, puede ser una oficina, una línea telefónica, correo electrónico o página web donde la gente se pueda registrar para poder identificarlos y después tener la posibilidad de vacunarlos”, añadió.

Anexo

Audio Lorena Gómez Giraldo, subdirectora de salud pública de la DTSC. Escuche aquí. 

Lo más visto

Subir