Manizales

DISFRUTE ESTE MES EN TERRAZAS DE LA 55 DE CAFÉ Y LIBROS, LECTURAS EN VOZ ALTA

El Instituto de Cultura y Turismo de Manizales y los establecimientos gastronómicos ubicados en Terrazas de la 55 (contiguo al INEM), invitan a todos los manizaleños a participar en el espacio Café y libros- Lecturas en voz alta, que se realizará todos los viernes del mes de agosto en este importante sector de la ciudad.

En esta actividad, profesionales de la Red de Bibliotecas Públicas de Manizales desarrollarán diferentes actividades en torno a la promoción y animación de lectura, como tertulias literarias y lecturas en voz alta de cuentos y poesías para jóvenes y adultos de autores caldenses, colombianos y latinoamericanos, leyendo de tres a cuatro historias con el fin de amenizar a los asistentes con lecturas cortas y entretenidas.

De acuerdo a ello, se destacará la relevancia de autores de nuestra región como Rafael Arango Villegas, Octavio Escobar, Dorian Hoyos, Orlando Mejía Rivera, Adriana Villegas, Guillermo Ceballos, Juan Carlos Acevedo, León Darío Gil, Fátima Vélez, Maruja Vieira y Dominga Palacios.

La idea es que alrededor de las lecturas, los asistentes discutan, compartan sus experiencias, se tomen un café y participen también en la lectura de fragmentos en voz alta.

Café Trueque

Igualmente se llevará a cabo durante todo el mes el Café Trueque, con el que se busca que intercambiar libros, incentivando la lectura y ampliando las posibilidades de adquisición de libros entre los asistentes.

Los requisitos para participar en el trueque son: intercambio de un libro contra libro; que sean originales, se encuentren en buen estado; y sean de literatura (novela, cuento, crónica, biografía, poesía o ensayo).

Los libros entregados por la ciudadanía, serán sometidos a un proceso de desinfección y cuarentena en la Red de Bibliotecas Públicas, esto con el fin de aplicar los protocolos de bioseguridad establecidos.

El dato

La Red de Bibliotecas Públicas de Manizales está realizando todos los domingos animación de lectura en la Ciclovía desde las 8:00 a.m. y hasta las 12:00 del mediodía en el sector de Las Palmas, con todo tipo de actividades para niños y jóvenes.

Lo más visto

Subir