Sucesos

CONDUCTOR SE ESTRELLÓ Y DEJÓ ABANDONADA CAMIONETA CARGADA CON 350 KILOS DE MARIHUANA

EN LA VÍA CAUYA – LA PINTADA. LE OFRECIÓ $5 MILLONES DE PESOS A LA AFECTADA PARA QUE NO INFORMARA A LAS AUTORIDADES, Y DESPUÉS HUYÓ DEL LUGAR.

La policía Nacional en Caldas, a través de unidades pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes logran la incautación de 350 kilos de marihuana y la inmovilización de un vehículo tipo camioneta.

El insólito caso se presentó en el kilómetro 4 sector conocido como el ecohotel en la vía Cauya – La Pintada jurisdicción del municipio de Anserma, después de que los uniformados recibieran una llamada a la PDA, donde informaban de un accidente de tránsito, de inmediato las patrullas se desplazan a atender el requerimiento ciudadano en compañía de personal de tránsito municipal, al llegar al lugar de los hechos observan una colisión entre dos vehículos, el primero un Automóvil marca Volkswagen de placas JJV-656 color blanco, colisionado en la parte trasera y una camioneta marca Chevrolet Luv Dimax de placas RBW-167 color negro, colisionada en la parte delantera.

De inmediato la patrulla indaga por el conductor de la camioneta, quien no se encontraba presente en el lugar, las unidades de policía realizan un registro a los vehículos involucrados, pero no pensaron que se llevarían tremenda sorpresa, pues la camioneta estaba cargada en el platón y el asiento trasero con 25 pacas envueltas en plástico de color negro con una sustancia vegetal que después de ser sometida a la prueba P.I.P.H arrojo positivo para marihuana, con peso total de 350 kilos.

En la economía criminal del tráfico de estupefacientes, las estructuras y líneas de expendio podrían obtener más de $350 millones de pesos por el expendio de esta cantidad de dosis.

Según los testigos el automóvil Volkswagen estaba estacionado y dentro de él se encontraba una mujer, cuando de pronto fue estrellado por la parte trasera por la camioneta que era conducida por un hombre quien descendió del vehículo nervioso y le ofreció cinco millones de pesos a la afectada, para subsanar los daños de su vehículo y evitar llamar a las autoridades de Policía, el cual se ausentó del lugar de los hechos al ver que la mujer se negó a recibir la suma de dinero.

La afectada fue trasladada por personal de la defensa civil para ser atendida y valorada en el hospital San Vicente De Paul, donde según dictamen médico presentaba fractura de varias vértebras cervicales, siendo remitida al hospital Santa Sofía de la ciudad de Manizales.

La Policía adelanta las investigaciones con el fin de establecer la procedencia, el destino de la droga y la identidad de la persona pretendían transportar este alijo ya que se logró encontrar dentro del autor la licencia de tránsito, el certificado de revisión técnico mecánica entre otros documentos que son analizados por los peritos.

Mayor David Camilo Toro Molano – Comandante Distrito de Policía Anserma

Lo más visto

Subir