Generales

Gensa construye puentes grúa en las centrales de Inírida y Mitú

Gensa inició las obras de construcción de dos sistemas de levantamiento y movimientos de cargas con puentes grúa para las casas de máquinas de las centrales diésel de Inírida y Mitú, obras por un valor aproximado de $ 1.130.000.000 pesos.

Estos sistemas de izaje para movimiento de cargas venían siendo requeridos en estas centrales para el manejo de elementos de gran peso y/o tamaño como generadores, motores, radiadores y otras más pequeñas como tambores de aceite, que presentan dificultades en su manipulación.

Los puentes grúa aportarán también en la seguridad y salud en el trabajo de los colaboradores de Gensa, puesto que algunos elementos hoy son manipulados con por sistemas manuales y herramientas; con este sistema se optimizará dicho procedimiento.

Las obras incluyen actividades de adecuación de espacios en la casa de máquinas como demoliciones, conformaciones de accesos, estructuras metálicas y sistemas motorizados en cada una de las centrales, donde se buscará instalar cada sistema de izaje de tal forma que mejore las condiciones de operación y mantenimiento para las unidades de generación diésel.

Lo más visto

Subir