Tinto Político

TINTIANDO CON MERLÍN EN LA DORADA

EN ENTREDICHO

Muy envalentonado se ha visto por estos días al abogado Juan Felipe Álvarez quien abiertamente ha venido comentando en La Dorada que será candidato a la Cámara de Representantes en la lista del Partido de la U como fórmula del Senador Juan Felipe Lemos.

Para nadie es un secreto la cercanía de Álvarez con el alcalde Cesar Álzate, ya que su origen político es el “Movimiento del Pueblo”, además de ser amigos personales de vieja data, situación que puede colocar en entredicho el apoyo que se había anunciado por parte del primer mandatario a Luis Fernando Gómez, conocido cariñosamente como Chano.

PESO PESADO

Muy activo se ha visto por estos días al empresario y ganadero Cesar Barbosa en La Dorada quien se ha venido reuniendo con dirigentes políticos del Puerto Caldense a quienes les comparte su interés por temas departamentales y nacionales.

Para algunos es curioso la gran cercanía que tiene con sectores del partido liberal en este municipio, un sinnúmero de ex amigos del parlamentario Erwin Arias, sectores independientes y el diputado conservador Mauricio Londoño quien ha venido fortaleciendo este partido en La Dorada y el oriente Caldense.

Será que Barbosa quiere aspirar a la cámara de representantes ?

¿Y EL COMPLOT ?

Luego de las diferencias que lograron resolver el alcalde y el Presidente del Concejo de La Dorada, Emerson Hernández, se quedó sin piso el complot que habían organizado algunos concejales gobiernistas en contra del Presidente de la Corporación, quien es el niño consentido del primer mandatario.

Al parecer quedaron muy mal parados luego de la reconciliación y mostraron lo ponzoñosos que pueden llegar a ser. Se dice que puerta a puerta y sin que nadie se los pidiera, pasaban por las dependencias de la Administración y pedían no hacer favores al concejal Hernández, so pena de ser informado y sancionado por el primer mandatario. Valga recodar la célebre frase que dice “lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro”.

LA SECRETARIA TIK TOKER

Gran escándalo ha generado la Secretaria de Gobierno de La Dorada, Tatiana Rueda Ibarra, a quien se le critica que haya utilizado presuntamente a su personal de Agentes de Tránsito del Municipio para parar el tráfico de la vía nacional y grabar uno de sus ya conocidos videos y subirlo desde su cuenta personal @tatiruedaibarra a la plataforma Tik Toker.

El reproche para esta funcionaria es el estado actual del municipio respecto a la ocupación de camas UCI, y las altas cifras de contagios y muertes que está generando el COVID – 19 en La Dorada.

Se requiere dar ejemplo en autocuidado y de confinamiento responsable, y no de andar por ahí en “guachafitas”, sin tapabocas. ¿Qué dirá de esto el alcalde ?

Lo más visto

Subir