Económicas

ILC y Gobernación de Caldas fortalecen lazos con distribuidores en la lucha contra la ilegalidad

Con el fin de evaluar y promover estrategias en torno a la defensa del monopolio y la lucha contra la ilegalidad, se realizó la semana pasada una mesa de trabajo con la participación del grupo anticontrabando de la Gobernación de Caldas, representantes de la Industria Licorera de Caldas y los comercializadores de los productos de la ILC para el departamento.

“Todas estas acciones de lucha contra el contrabando de licores permiten reducir dicha actividad ilegal y por ende mejorar las rentas que son destinadas por el consumo de licores al departamento y por esa vía, se fortalece fundamentalmente el sector de la salud”, aseguró Jaime Alberto Valencia Ramos, secretario de Hacienda de Caldas.

El funcionario también destacó la importancia de la alianza estratégica del Gobierno Departamental con la ILC para atacar esta actividad, a través del Convenio Interadministrativo de Defensa Institucional.

“Estas acciones son el fiel reflejo del compromiso permanente y la dinámica de trabajo en esta línea de Responsabilidad Social Empresarial de la ILC, que responde a las exigencias de nuestros clientes y consumidores en pro de garantizarles la comercialización y consumo de productos legales”, expresó Diana Sol Marín Franco, Profesional Especializada del área de Servicio al Cliente de la Industria Licorera de Caldas.

Por su parte Jhon Jairo García Giraldo, jefe de la Unidad de Rentas de la Gobernación de Caldas, comentó que el balance de la reunión fue muy positivo.

“La principal razón de este encuentro era escuchar a los distribuidores y los inconvenientes que se les vienen presentando para poder elaborar acciones que permitan atacar esas falencias que se han identificado. También les socializamos todas las labores que realiza el grupo anticontrabando de la Gobernación con lo cual pretendemos trabajar de manera articulada, lo que nos permita lograr los objetivos a todos”, anotó.

En el encuentro también participó María Fernando Gómez Díaz, jefe de Ingresos y Gastos del Departamento, quien manifestó que otro de los objetivos era sensibilizar a los distribuidores sobre la importancia de las acciones contra la ilegalidad. “Quedamos con un plan de trabajo muy articulado con el fin de hacer los procesos de sensibilización, los operativos y capacitaciones, y así evitar el contrabando”, concluyó.

Desde los distribuidores

– Paola Andrea Neira, gerente Licores de Caldas:

“Este tipo de reuniones son muy importantes dado que podemos articular diferente información que nos va a llevar a un mismo punto que es encontrar estrategias que nos ayuden a minimizar el contrabando”.

– Rafael Toro, consorcio Casa Cristal:

“Muy importante que nos reunamos para mirar toda la problemática que hay en e departamento. Siempre va a haber adulteración y contrabando, pero mientras las estemos controlando, va a ser menos todos los días”.

Lo más visto

Subir