TINTIANDO CON MERLÍN

TINTIANDO CON MERLÍN

SUCESOS POLÍTICOS

04 abril 2021.

GERENTE

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, anunció que Andrés Felipe Taba Arroyave será el nuevo Gerente de la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas EMPOCALDAS.

Taba Arroyave tiene más de 10 años de experiencia en el sector público. Es abogado de la Universidad de Manizales con Especializaciones en Derecho Administrativo y Contratación Pública. Estaba encargado de la Gerencia de Empocaldas en donde se desempeñaba como Secretario General donde también ha sido Jefe de Contratación. Fue Secretario de Tránsito y Transporte de Manizales en el 2015, Inspector de Tránsito y Transporte, Asesor Jurídico de la Unidad de Delegación Minera de la Gobernación de Caldas, entre otros cargos.

Andrés Felipe Taba Arroyave

Su nombramiento ha sido bien recibido por su seriedad, profesionalismo, experiencia y buenas maneras. Políticamente milita en la organización de Mauricio Lizcano.

RENUNCIÓ

El Gerente de la Promotora Energética del Centro, encargada del proyecto energético Miel II Orlando Micolta González, presentó renuncia a su cargo, el cual desempeñaba desde mediados de 2020.

Orlando Micolta González

Micolata González adujo motivos personales y laborará hasta el próximo 30 de abril. Su reemplazo será nombrado por la Junta Directiva de esta empresa presidida por el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.

TELETRABAJO

Por decisión del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, la Gobernación de Caldas estará en teletrabajo la semana de pascua, o sea del 5 al 9 de abril.

Tanto funcionarios como contratistas deberán acatar esta directriz y tendrán el horario oficial de trabajo. Esta política de bioseguridad se extiende a las entidades descentralizadas de la gobernación y fue tomada como medida de prevención para evitar los contagios por la covid-19.

VACACIONANDO ?

Nuevamente un parlamentario caldense se ve envuelto en una gran polémica nacional. Se trata del representante la cámara por el Partido Conservador, Félix Alejandro Chica Correa, quien en plena Semana Santa, cuando se está presentando un tercer pico de la pandemia de la covid-19 y en medio de un nuevo receso del Congreso de la República a menos de 15 días del inicio de las sesiones ordinarias, hizo parte de una comisión de congresistas que se desplazó a Cancún México a un supuesto encuentro ambiental binacional sobre la protección animal y vegetal de la zona.

Lo prudente hubiese sido abstenerse de hacer este viaje. Hace pocos días, el parlamentario Félix Chica estuvo envuelto en otra polémica al firmar el proyecto para ampliar el período de los congresistas y del presidente de la república por dos años más.

INELEGANTE

El actual Secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández, aún no presenta su carta de renuncia y ya les hicieron entrevista a tres candidatos para sucederlo, lo que no es elegante.

Giraldo Fernández se encuentra disfrutando de vacaciones y es reconocido como la persona que más conoce de vías en Caldas. Gracias a ese conocimiento y a su dedicación el departamento ha podido afrontar varias olas invernales con éxito.

Luis Alberto Giraldo Fernández – Secretario de Infraestructura de Caldas

De darse la salida de Luis Alberto Giraldo de esta Secretaría, la gobernación pierde a un gran funcionario y el Oriente de Caldas, la zona con el sistema vial más atrasado del departamento, se queda sin representación en el gabinete departamental.

Si sale de su cargo, será por otras razones mas no por malo.

PRIMER SECRETARIO

El Pensilvanense Carloman Londoño Llano se convirtió en el primer secretario de Agricultura de la Alcaldía de Manizales.

Aunque esta dependencia estaba creada desde hace algún tiempo, no había entrado en funcionamiento como tal.

Londoño Llano se venía desempeñando como Director de Gestión Rural de la Alcaldía de Manizales y fue nombrado recientemente Secretario de Agricultura Municipal.

CON YEPES

El exparlamentario y exprecandidato a la gobernación de Caldas, Luis Guillermo Giraldo Hurtado, anunció que acompañará la aspiración del médico conservador Jorge Hernán Yepes Alzate a la cámara de representantes.

En el mismo sentido se pronunció el exsecretario de cultura de Caldas, Carlos Arboleda González.

POR LA U

Ante la posibilidad que el exsenador Mauricio Lizcano inscriba sus candidatos a la cámara de representantes por firmas, varios dirigentes están a la espera que esto se concrete para aspirar a esta misma Corporación por el Partido de La U.

Uno de ellos es el exalcalde de Neira, Marino Murillo Franco, quien está contemplando seriamente esta posibilidad que además lo convertirían en jefe de este partido en el departamento de Caldas.

ASPIRARÁ

Margarita Gómez Estrada, hija de la fallecida dirigente conservadora, doña Dilia Estrada de Gómez, quiere incursionar en la actividad política en el departamento de Caldas.

Está evaluando seriamente la posibilidad de presentar su nombre como candidata a la alcaldía de Aguadas en las próximas elecciones para autoridades locales. También está próxima a definir a quiénes acompañará para senado y cámara en marzo de 2022.

A LA CÁMARA

La expersonera de Manizales, Tulia Elena Hernández, aspirará a la cámara de representantes por el partido Alianza Social Independiente ASI.

Esta aspiración se protocolizó en un almuerzo realizado el pasado martes con las Directivas Departamentales de la ASI.

OPORTUNIDAD

El exsenador Mauricio Lizcano a través de sus redes sociales impulsa la iniciativa de asesoría para los colombianos que estén interesados en estudiar en una de las dos instituciones más prestigiosas del mundo: MIT y Harvard.

Video “En vivos”

Para ello comenzará desde este jueves 8 de abril a las 7 pm hora de Colombia con una serie de “en vivos” por sus cuentas oficiales en redes sociales para explicar paso a paso como postularse y participar. Recientemente también se había ofrecido para acompañar en asesoría a quienes tuvieran un proyecto social de comunidad.

EN MINTRABAJO

Esta semana tomó posesión en el Ministerio del Trabajo en La Dorada, Catalina Llanos Ramírez, abogada con Especializaciones en Derecho Administrativo y Legislación de Familia y del Menor.

Catalina Llanos Ramírez

Llanos Ramírez es Edil electa de la Comuna Ciudadela del Norte por la línea de Mauricio Lizcano. Ha ocupado cargos en la Personería de Manizales y de Villamaría, en el IVAMA, en las alcaldías de Manizales y Filadelfia, Gobernación de Caldas y el INPEC.

PARA ESTAR BIEN INFORMADO CONSULTE NUESTRO PORTAL TINTIANDO.COM

Lo más visto

Subir