Generales

HOSPITALES DE CALDAS RECIBIERON DISPOSITIVOS MÉDICOS

GRACIAS A LAS GESTIONES REALIZADAS POR LA GOBERNACIÓN LAS ESE DE CALDAS RECIBIERON HOY LA SEGUNDA ENTREGA DE DISPOSITIVOS MÉDICOS DONADOS POR EL GOBIERNO DE EMIRATOS ÁRABES

 La Gobernación de Caldas y la Dirección Territorial de Salud realizaron importantes gestiones con la embajada del Gobierno de Emiratos Árabes, que permitieron recibir donaciones de equipos médicos que no solo serán de gran ayuda para hacer frente a la COVID-19, sino también a las enfermedades respiratorias agudas. Por esta razón la entidad rectora en salud del departamento entregó a las ESE los elementos de dotación.

Mauricio Sánchez Maso, gerente del Hospital San José de Belalcázar, señaló: “Gracias al gobernador de Caldas y al director Territorial de Salud por esa gran gestión que han llevado a cabo con Emiratos Árabes Unidos. Hoy el Hospital San José recibe en calidad de donación unos sistemas de ventilación y termómetros infrarrojos (40 unidades), gestión que tiene un costo aproximado de 30 millones de pesos que pondremos a disposición de la red pública hospitalaria”.

Por otro lado, la gerente del hospital de Riosucio, Sandra Lucía Díaz, señaló que “es muy importante la donación que recibimos porque va a ser parte del equipamiento para seguir trabajando y luchando en este momento de pandemia”.

Wilson Didier Carmona, gerente del hospital de Salamina, manifestó que “nos han gestionado una muy importante donación con Emiratos Árabes  que ha permitido fortalecer cada vez más la Unidad de cuidados intermedios del Hospital Felipe Suárez”.

Finalmente, Yaneth Ramírez, gerente del hospital de Anserma, indicó que “estos elementos recibidos hoy son de gran importancia, sobre todo, porque nos van a ayudar a prestar un mejor servicio a los usuarios que están con problemas respiratorios, no solo por Covid sino por otras neumonías”.

Lo más visto

Subir