Tinto Político

RENUNCIA EL DIPUTADO JUAN SEBASTIÁN GÓMEZ

Hace pocos minutos en la sesión de hoy jueves de la Asamblea Departamental de Caldas, el diputado y actual presidente de esta Corporación, Juan Sebastián Gómez Gonzáles, presentó renuncia a su curul. Ayer miércoles había renunciado a su militancia en el Partido de La U y recibió su aceptación hoy en las horas del mediodía.

Gómez Gonzáles tomó esta decisión para no inhabilitarse y cumplir con lo dispuesto en la Ley 1475 de 2011 la cual determina que quien vaya a aspirar en las próximas elecciones por un partido diferente al que milita actualmente, deberá renunciar un año antes del período de inscripciones.

El ahora exdiputado manifestó en su intervención en la Asamblea que tiene como meta aspirar a la cámara de representantes en las elecciones del 13 de marzo de 2022.

Tintiando.com conoció que el exdiputado Gómez aspira a tener el aval del Partido Verde.

Juan Sebastián Gómez Gonzáles había militado en el Partido de La U línea Penagos en cuya representación fue concejal de Manizales y diputado a la Asamblea de Caldas en dos períodos. En su lugar llegará a esta Corporación Andrés Fernando Chaparro Echeverry quien actualmente se desempeña como Secretario General de la organización política del exsenador Mauricio Lizcano. En la Presidencia lo reemplazará para este resto de año la diputada María Isabel Gaviria del Partido MIRA.

Lo más visto


Subir