Sucesos

CAPTURADOS POR ORDEN JUDICIAL TRES PRESUNTOS DELINCUENTES POR EL DELITO DE HURTO

EJERCÍAN VIOLENCIA SOBRE SUS VÍCTIMAS PARA DESPOJARLAS DE SUS PERTENENCIAS.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) lograron en coordinación con la fiscalía General de la Nación la captura por orden judicial de tres personas por el delito de Hurto.

Tras conocerse diferentes denuncias instauradas por las víctimas, los investigadores inician las diferentes actividades con el fin de lograr la captura de las personas que venían afectando a varios ciudadanos del puerto Caldense, quienes mediante la modalidad de raponazo y destreza los despojaban de sus elementos personales; Las acciones permitieron identificar a cada uno de los asaltantes y obtener el suficiente material probatorio para que fuera expedida la orden de captura en su contra.

Los presuntos ladrones son conocidos como “Chucho de 22 años”, “Briyid de 23 años” y “Juan de 22 años” a quienes se les materializo la captura en zona urbana del municipio de la Dorada, fueron presentados ante la autoridad Judicial competente.

Es de resaltar que los indiciados presentan antecedentes penales por el delito de tráfico de estupefacientes y hurto, adicional a ello ejercían violencia sobre sus víctimas golpeándolas para despojarlas de sus pertenencias. Actualmente el delito de hurto a personas en el departamento presenta una reducción del -47%, con 234 casos menos que el año anterior.

Audio Coronel Guillermo Carreño – Comandante Operativo DECAL

Lo más visto

Subir