CALDAS

BALANCE POLICIAL FIN DE SEMANA EN CALDAS

CAPTURADAS 16 PERSONAS POR DIFERENTES DELITOS E INCAUTADAS 3 ARMAS DE FUEGO.

Con el fin de garantizar la seguridad y movilidad de los viajeros durante el pasado fin de semana, dispuso de un amplio dispositivo de seguridad.

El día sábado se contó con la visita del señor presidente y todo su gabinete en el municipio de Palestina y Chinchiná, donde se dispuso de un amplio dispositivo de seguridad, tratando diferentes temas en pro de ambos municipios, de igual forma se realizaron diferentes planes de registro y control en puntos críticos del Departamento.

Es así que uniformados de todas las especialidades estuvieron atentos a resolver las inquietudes de la comunidad, concientizándolos a través de diferentes campañas educativas sobre el auto-cuidado, que permiten trabajar mancomunadamente por su seguridad, así mismo se realizaron patrullajes constantes a los sectores de mayor afluencia de público.

Se realizaron planes de control sobre las conductas de mayor riesgo de accidentalidad como embriaguez, exceso de velocidad y el no acatamiento de las normas de tránsito; se incrementaron los planes de inspección y verificación técnico – mecánica y el estado psicoanímico de los conductores, en las diferentes vías capturamos 02 personas e incautamos 03 armas de fuego.

Es importante resaltar que los planes implementados para garantizar la Seguridad y Convivencia Ciudadana en el departamento permiten entregar importantes resultados a la comunidad Caldense, es así que durante el fin de semana se logró la captura de 16 por diferentes delitos, de los cuales 14 en flagrancia y 02 por orden judicial, se incautaron 03 armas de fuego, 24 armas blancas.

Resultados

ACCIONES

Capturas

Por orden judicial: 02

En flagrancia: 14

Total capturas: 16

Incautaciones

Armas de fuego: 03

Armas blancas: 24

Anserma

En zona urbana, vía pública, mediante actividades preventivas de registro y control, fue capturado un hombre de 28 años de edad, quien agrede físicamente a su compañera sentimental, mujer de 31 años, quien presenta golpes en diferentes partes del cuerpo. Capturado es dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de violencia intrafamiliar.

Palestina

Mediante planes de registro y solicitud de antecedentes a personas, se captura a un hombre de 34 años de edad y una mujer de 30 años, quienes son solicitados por la fiscalía segunda local de Chinchiná, por el delito de hurto calificado y agravado, ambos capturados son dejados a disposición de la fiscalía solicitante.

Tránsito y transporte

En zona urbana, reductores de guarinocito km 15 + 800 vía Honda – Puerto Boyacá, vía La Bocana, mediante labores de patrullaje e información de fuente humana, incautadas 03 armas de fuego, las cuales fueron dejadas abandonadas en el lugar, por sujetos que al parecer son reconocidos por llevar a cabo actividad de cacería. Elementos dejados a disposición de la Sijin La Dorada.

Lo más visto

Subir