Generales

DOS MIL MILLONES DE PESOS APROBADOS PARA OBRAS DE MITIGACIÓN DEL RIESGO EN PENSILVANIA

Gracias a las gestiones de la Gobernación de Caldas mediante la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Corpocaldas, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y la Alcaldía de Pensilvania, se aprobó un proyecto por 2 mil millones de pesos para obras de mitigación del riesgo en este municipio.

El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado, explicó que se visitaron varios puntos críticos ubicados en las áreas rural y urbana de Pensilvania, con el fin de tener un concepto técnico adecuado respecto a las obras de mitigación del riesgo que se pueden realizar en el municipio para evitar emergencias por deslizamientos y otros fenómenos naturales.

“Estamos mirando la posibilidad de utilizar obras de bioingeniería, en donde podamos utilizar el mismo material de la zona para la construcción de algunos trinchos, para mitigar los procesos erosivos que afectan la red vial municipal y centros educativos. Buscamos la mejor solución con alto impacto para garantizar la conectividad vial y la seguridad de la población”, dijo el funcionario.

Por su parte, el director de Corpocaldas, Juan David Arango Gartner, señaló que ya está aprobado un proyecto por 2 mil millones de pesos para Pensilvania, una iniciativa que se venía estructurando desde el 2018, luego de la emergencia de Marquetalia y que es un gran aporte para este municipio que tiene grandes riesgos por deslizamientos. El funcionario añadió que $1.000 millones aportó Corpocaldas y otros $1.000 millones, la Unidad Nacional para la Gestión del Riego.

El alcalde de Pensilvania, Jorge Orlando García, manifestó: “estamos muy contentos, muy agradecidos con la Gobernación de Caldas, con la Jefatura de Gestión del Riesgo del departamento, con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Corpocaldas, pues se acaba de aprobar un proyecto muy importante que se venía gestionando años atrás para la intervención de varios puntos de riesgo en diferentes zonas. También realizaremos la intervención de dos escuelas en Bolivia, esperamos que podamos impactar la calidad de vida de la población”.

Lo más visto

Subir