Sucesos

CAPTURADO PRESUNTO RESPONSABLE DE ASESINAR A UN HINCHA DEL ATLÉTICO NACIONAL EN EL AÑO 2017

LA MINUCIOSA INVESTIGACIÓN PERMITIÓ IDENTIFICAR AL SUPUESTO AGRESOR.

Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección, logro la captura del presunto autor material del homicidio del seguidor del atlético Nacional presentado el 17 de septiembre de 2017.

Los hechos se presentaron en jurisdicción del municipio de Supia, a la altura del peaje, lugar donde se encuentran dos buses que transportaban hinchas de los equipos atlético Nacional y Once Caldas, situación que genero una pelea entre los barristas, en el incidente resulto herido con arma blanca el joven Douglas Ángelo Puerta Colorado, de 21 años, seguidor del Nacional, el cual fue trasladado a un centro asistencial para que se le prestaran los primeros auxilios pero debido a la gravedad de las heridas fallece.

Según las versiones de los testigos, la víctima había corrido hacia la orilla del rio cauca, hasta donde fue perseguido por el hoy capturado quien para esa fecha de los hechos era menor de edad, y que al parecer en compañía de otras personas le ocasionaron las heridas.

Una vez conocidos estos hechos se dispuso de un equipo de trabajo con las competencias y capacidades para adelantar la investigación que permitió la realización de entrevistas judiciales, actividades técnicas y búsquedas selectivas en cámaras de seguridad, para obtener elementos materiales probatorios que permitieran la identificación, individualización y judicialización del o los presuntos responsables de este lamentable hecho.

Con las actividades realizadas se logró obtener información relevante que apuntaba a la individualización del responsable, permitiendo que la fiscalía quinta del sistema de responsabilidad penal de Manizales  solicitara la orden de captura en contra de este joven la cual se materializo en el barrio mirador de Chinchiná.

En la audiencia de control de garantías el indiciado NO acepto los cargos y le fue decretada medida de privación de la libertad en el Centro de Reeducación de Menores Ciudadela Los Zagales, ya que para la fecha de los hechos el capturado era menor de edad.

Audio Coronel Guillermo Carreño – Comandante Operativo DECAL

Lo más visto

Subir