CALDAS

GOBERNACIÓN DE CALDAS SORTEÓ 35 VIVIENDAS EN PENSILVANIA Y MANZANARES PARA FAMILIAS QUE NECESITAN REUBICACIÓN POR ESTAR EN ZONAS DE ALTO RIESGO

35 viviendas fueron sorteadas la Gobernación de Caldas para familias de Pensilvania y Manzanares que están en zonas de alto riesgo, ya sea por deslizamientos, inundaciones, entre otros factores.

El gobernador, Luis Carlos Velásquez, en compañía del secretario de Vivienda y Territorio, Jahir de Jesús Álvarez, y su equipo de trabajo, realizaron ayer el sorteo. Las casas hacen parte del proyecto «Construcción de soluciones habitacionales para la reubicación de población ubicada en zonas de alto riesgo no mitigable en Caldas».

Con una inversión de $1.613 millones 311 mil 683 en los dos municipios, se logró cumplir en este primer año de Gobierno con la construcción total de estas viviendas. Los recursos provienen del Sistema General de Regalías y con las viviendas se mejora la calidad de vida de estas familias vulnerables en el oriente del departamento.

El evento contó con la asistencia de los alcaldes de Pensilvania, Jorge Orlando García Restrepo, y de Manzanares, Gerardo Augusto Osorio Duque, además de concejales de ambos municipios, algunos secretarios de la Administración Departamental y el presidente de la Asamblea de Caldas, Juan Sebastián Gómez.

Los beneficiarios expresaron su alegría y agradecimiento por ver realizado el sueño de tener una vivienda digna, después de pasar por muchas dificultades. Este es el caso de Yorlady Cardona, beneficiaria en Pensilvania, quien expresó: “yo vivo en el barrio Chiquinquirá y salgo por riesgo, soy una persona con discapacidad. Primero que todo le doy gracias a Dios porque pensé que me iba a morir sin saber que era tener mi propia casa, y segundo, gracias a la Gobernación de Caldas y a la Alcaldía de Pensilvania. Esto muestra que sí se pueden volver realidad los sueños”.

Por su parte, José Asdrúbal Franco, beneficiario en Manzanares, dijo: “ahora se me cumplió el sueño de tener la casita, gracias a Dios ya es en una parte donde ya no hay tanto riesgo como donde estaba antes. Estoy feliz. Gracias al señor alcalde, gracias a la Gobernación de Caldas, al gobernador, a toda la comitiva que nos colaboró con este proyecto”.

Lo más visto

Subir