Generales

GENSA DISMINUIRÁ EL IMPACTO AUDITIVO EN TERMOPAIPA

Con una inversión cercana a los 800 millones de pesos, Gensa finalizó la instalación y conexión de ocho silenciadores en la Central Termoeléctrica de Paipa (Termopaipa) que reducirán el impacto auditivo producto del proceso industrial.

Como parte de la generación de energía, se presentan situaciones por la variación en aspectos operacionales, en las cuales se activan las válvulas de seguridad de las calderas de las unidades, lo que produce un aumento en el nivel de ruido de la Central, que pese a no representar peligro alguno para las comunidades vecinas, si genera incomodidad por el impacto auditivo.

La instalación de estos silenciadores se hizo en las tres unidades de Termopaipa distribuidos estratégicamente, previo análisis de ingeniería que permitió identificar los puntos clave para intervenir en esta primera fase.

De esta forma, Gensa continúa con las acciones necesarias para mitigar y prevenir los impactos ocasionados por el proceso de generación de energía. Adicionalmente es importante resaltar que de acuerdo con los monitoreos de ruido realizados con base en los requerimientos y protocolos de la normatividad ambiental vigente, bajo las metodologías descritas y con laboratorios acreditados, Gensa cumple con los límites permisibles de emisión de ruido para zonas industriales.

Es así como para el año 2020, la primera campaña de monitoreos de calidad de aire, emisión de ruido, ruido ambiental y emisión de fuentes fijas se realizó durante los meses de abril y mayo.

Lo más visto

Subir