Sucesos

MEDIANTE PLANES DE CONTROL CAPTURADA UNA PERSONA POR PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO

Integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el Municipio de la Dorada, mediante planes de prevención especiales realiza la captura de un sujeto, el cual fue sorprendido portando de manera ilegal un arma de fuego.

La captura se logró en el barrio buenos aires de este municipio donde las patrullas requieren a un ciudadano de 20 años de edad, natural de Montería (Córdoba) para practicarle un registro personal, encontrándole en su poder 01 arma de fuego tipo revolver calibre 38 mm, marca Smith & Wesson, con 05 cartuchos del mismo calibre sin permiso para porte o tenencia.

Este sujeto de inmediato fue capturado y presentado ante la autoridad judicial competente por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

– En otras acciones en el barrio buenos aires, la patrulla del cuadrante mediante planes de registro a personas y solicitud antecedentes lograron la incautación 01 arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, marca Jericho con 01 proveedor con 09 cartuchos del mismo calibre, la cual fue incautada a un hombre de 27 años de edad, por infringir el decreto 2535 de 1993. El arma fue dejada a disposición de la autoridad competente.

En lo corrido del año 2020 en Caldas, se ha logrado la incautación de 330 armas de fuego ilegales y 11 legales.

Audio Coronel Guillermo Carreño – Comandante Operativo DECAL

Lo más visto

Subir