Generales

HOY CALDAS REGISTRA UN PORCENTAJE DE RECUPERACIÓN DEL 54,32% DE COVID-19

GRAN PROPORCIÓN DE MUNICIPIOS REPORTAN MAYORES CIFRAS DE RECUPERADOS QUE DE CASOS ACTIVOS.

De acuerdo con las cifras de contagiados de COVID-19 que registra a la fecha el departamento de Caldas, el porcentaje de recuperados es del 54,32%.

“Al momento se han recuperado 1.186 personas, una cifra alentadora, pero que no puede tranquilizarnos”, indicó el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia.

Dentro del análisis de datos hechos por la entidad, hasta el momento todos los municipios, excepto Belalcázar Chinchiná Manizales, San José y Villamaría, presentan un mayor número de casos recuperados que activos. Sin embargo, ante el aceleramiento de los contagios, la invitación es a mantener los cuidados.

“Los datos que tenemos al momento no deben ser excusas para relajar las medidas como el distanciamiento físico y social, el lavado de manos y el uso constante de la mascarilla. El virus está ahí y puede prevenirse el contagio aplicando esas medidas”, añadió Heredia.

Este llamado al autocuidado se intensifica en esta época ya que, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud, en cada una de las regiones el comportamiento de la pandemia ha sido diferente, y en el Eje Cafetero apenas inició la fase de aceleración. Se contempla que el pico de la pandemia sea en las próximas 4 o 6 semanas.

Nota: La analítica de datos se hizo considerando el número de casos confirmados al 19 de agosto de 2020.

Lo más visto

Subir