Sucesos

DOS PERSONAS CAPTURADAS POR MINERÍA ILEGAL

Unidades policiales adscritas a la estación de Policía Aguadas, lograron la captura en flagrancia de dos sujetos quienes presuntamente se encontraban realizando labores de minería ilegal, afectando los recursos naturales.

En las últimas horas, gracias a información suministrada mediante fuente humana, en la vereda Bocas del municipio de Aguadas, uniformados adelantaron un operativo a orillas del rio Cauca, logrando la captura en flagrancia de dos sujetos, de 50 y 54 años de edad, Naturales de Santa Bárbara (Antioquia) quienes fueron sorprendidos por los uniformados extrayendo material aurífero para posteriormente realizar lavado del material en la fuente hídrica.

En el operativo se logró la incautación de 02 motobombas de diferentes marcas de 6.5 HP, 02 carcasas y 02 tanques de combustibles elementos con un avaluó comercial de 2 millones de pesos.

Es de anotar que estas personas no presentan ninguna licencia ambiental o título minero que les ampare el ejercicio licito de esta actividad, por tal motivo fueron presentados ante la autoridad judicial competente donde deberán responder por los delitos de Art. 331. Daño en los recursos naturales y art. 338. Explotación ilícita de yacimientos mineros.

Audio Coronel Guillermo Carreño – Comandante Operativo DECAL

Lo más visto

Subir