AL PICANTO LE HABÍAN CAMBIADO UN NÚMERO DE LA PLACA PARA PASAR DESAPERCIBIDO
Unidades de la seccional de tránsito y transportes mediante actividades de control lograron la recuperación de un vehículo.
Mediante actividades de control y patrullajes realizado en la vía Cauyá – La Pintada kilómetro 1, zona rural municipio Anserma, sector Alsacia observan un vehículo automóvil marca Kia, línea Picanto de placa IFK-101, color plata, servicio particular, modelo 2016, motor No. G4LAFP027392, chasis Mo. KNABX512AGT038280, avaluado en $ 35.000.000, el cual se encontraba abandonado en el sector, de inmediato se procede a ubicar al propietario no siendo posible encontrarlo, se le solicita antecedentes y se procede a realizar la verificación de sus sistemas de identificación con los peritos del grupo de automotores quienes lograron evidenciar que los números de chasis y motor se encuentran originales pero no concuerdan con la placa registrada en la plataforma RUNT, las cuales le corresponden a un vehículo de placas IFK -100 el cual figura como hurtado, requerido por la Fiscalía 41 seccional.
El vehículo recuperado quedó a disposición de la autoridad solicitante, en lo corrido del año 2020 la Policía en Caldas, ha logrado la recuperación de 12 automotores y 31 motocicletas.