Generales

GENSA GARANTÍA DE SERVICIO DE ENERGÍA PARA ZNI EN EL PRIMER SEMETRE 2020

Durante el primer semestre de 2020, Gensa garantizó el servicio de generación de energía con un factor de servicio de 99,41% en las poblaciones de Inírida (Guainía), Mitú (Vaupés), Bahía Solano y Bahía Cupica (Chocó).

Con la generación de energía en las Zonas No Interconectadas (ZNI), Gensa benefició a 90.000 personas que lograron disfrutar las 24 horas del día de este servicio público con muy buenos niveles de calidad.

Central Bahía Solano

Estos resultados se lograron gracias al compromiso de la Empresa con la destinación de los recursos humanos, técnicos y económicos, así como el gran sentido de pertenencia de todos los colaboradores de la Organización.

“Nos complace socializar estos resultados, puesto que la crisis que atraviesa el país afecta también la logística de transporte, tanto aéreo como terrestre, para lo cual Gensa tomó las previsiones del caso como incrementar los niveles de stock de combustible de tal manera que se disminuya el riesgo de afectación al servicio ante la ocurrencia de alguna novedad en la cadena de abastecimiento de este insumo”, manifestó el Presidente de la Empresa, Tony Jozame Amar.

Central diésel Inírida

Además, en cada una de las plantas se implementaron los protocolos de bioseguridad validados por las autoridades municipales e incluso en la Central de Inírida se obtuvo certificado emitido por la Secretaría de Salud Departamental del Guainía.

Actividades por resaltar

– El inicio de la operación comercial de la granja solar de Inírida en el Guainía, con la cual se produce el 14% de la energía requerida por este municipio con una fuente totalmente limpia.

– Con la adecuación de las instalaciones locativas de la Central Térmica de Bahía Solano, se mejoraron las condiciones de seguridad, salud en el trabajo, ambientales y de seguridad para los pobladores ubicados en las vecindades de la planta.

PCH Mitú

– Las PCH de Mitú, Bahía Solano y Bahía Cupica han sido respaldo para la generación de energía limpia en el 29,2%, 78,8% y 91,3 % respectivamente, requerida en el primer semestre para estas localidades. Lo que disminuyó el consumo de combustibles fósiles.

Lo más visto

Subir