Sucesos

EN CHINCHINA CAPTURADO POR EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL CON MENOR DE 18 AÑOS

GRACIAS A LA DENUNCIA UN CIUDADANO SE EVITÓ QUE EL MENOR DE 12 AÑOS, EXTRANJERO FUERA EXPLOTADO SEXUALMENTE.

La Policía Nacional tras una oportuna denuncia, logró impedir que un niño de 12 años, de nacionalidad venezolana fuera explotado sexualmente por un hombre.

Gracias a la oportuna denuncia de una ciudadana que transita por el sector de la galería del municipio de Chinchiná, que observó lo que estaba sucediendo con un menor de edad, que estaba siendo abrazado por un hombre adulto en contra de su voluntad sin dejarlo mover y que al parecer se encontraba en estado de embriaguez, a lo cual decide acercarse para saber qué era lo que sucedía y es ahí cuando se da cuenta que este hombre al parecer le estaba ofreciendo dinero al niño a cambio de tener relaciones sexuales con él.

Esta persona de inmediato puso en conocimiento de las autoridades lo sucedido donde un ciudadano pretendía explotar sexualmente a un niño de 12 años, se inició una rápida reacción por parte de los uniformados para evitar el aberrante hecho. Al llegar al lugar se pudo establecer que este sujeto de 69 años, natural de Pereira (Risaralda) se encontraba en estado de embriaguez, y que al parecer le ofreció dinero al menor para que sostuviera relaciones sexuales con él.

La madre del menor y la testigo del aberrante hecho realizaron la respectiva denuncia. De inmediato esta persona fue capturada y presentada ante la autoridad judicial competente donde deberá responder por el presunto delito de explotación sexual comercial con menor de 18 años.

De esta manera la Policía Nacional continúa trabajando por el bienestar de la infancia y la adolescencia, desplegando estrategias pedagógicas e importantes campañas que pretenden el control y la prevención, cerrándoles el paso a la explotación sexual y comercial de la población infantil.

Audio Coronel Guillermo Carreño – Comandante Operativo DECAL

Lo más visto

Subir