Opinion

NOTAS DE OMAR YEPES

Por: Omar Yepes Alzate – Presidente Partido Conservador Colombiano – Ex senador de la República.

– Toda muerte y más si es violenta es de lamentar. Muchos son víctimas de la violencia y algunos son catalogados como líderes. ¿Cuáles son de verdad líderes y cuál la real causa de sus muertes? Creemos que la oposición al gobierno extrema para cobrar políticamente.

– Con dolor vemos como hombres contagiados de locura destruyen monumentos y bajan estatuas en algunos lugares del mundo como si con ello pudieran borrar la historia. Destrozan cultura, sí, y obras de incalculable valor para la humanidad.

– El Partido Conservador debe ir a caza de la opinión pública que hoy se encuentra desconcertada. Debe hacerlo con propuestas acordes con las necesidades del pueblo, pero realizables y que no choquen abruptamente con las tradiciones y valores de la sociedad colombiana.

– San Andrés se puede convertir, de verdad, en una isla paradisíaca, si la nación invierte recursos en salud educación y en infraestructura, pero directamente, a fin de evitar que la corrupción de al traste con los dineros.

– Frase para destacar del editorial de El Tiempo del 5 de julio: «La Casa de Nariño tendrá un duro reto político cuando empiece a cerrar la llave de los subsidios, las ayudas y las transferencias monetarias».

– Frase para destacar del editorial de El Tiempo del 5 de julio: «Asumir que todos los gastos extraordinarios generados por la pandemia, 2.5 por ciento del PIB, desaparecerán el año entrante es una apuesta arriesgada».

– Frases para destacar del editorial de El Tiempo del 5 de julio: » El covid-19 afectó y ejerce hoy una histórica presión, tanto sobre los ingresos como sobre los gastos públicos». «El Estado no puede sustituir de manera permanente la actividad económica».

– Murió en Medellín Gustavo López Cortes. Fue un destacado líder conservador y altamente apreciado por la sociedad antioqueña. El conservatismo lamenta su fallecimiento y expresa a su familia y amigos sentida condolencia. Triste partida que nos acongoja. Descanse en paz el amigo.

– Un país sin orden cae en la anarquía; el principio de autoridad debe prevalecer. No podemos aceptar que cierta dirigencia entorpezca la adecuada marcha del país. Por fallas que se perciban, nuestro sistema debe prevalecer, en libertad, pero con orden. Democracia con autoridad.

– Hay que caracterizar la política, hablar con claridad y actuar consecuentemente. La derecha no debe amedrentarse ante la izquierda. Hay que organizarse y defender lo construido a lo largo de la historia y prepararse para seguir construyendo al servicio de la sociedad colombiana.

– HOMENAJE.- Hace un par de años reclamábamos la atención de las autoridades de Manizales y de Caldas para tratar de interesarlos en algo que puede ser de inmenso interés para nuestra ciudad capital. Se trata de hacerle un homenaje de verdad a los hombres y mujeres significativos de la región, ya fallecidos, colocando en pedestal estatuas de ellos un poco más grandes de su tamaño natural con placas y leyendas cortas alusivas a los actos o hechos más importantes de su vida.

Leyendo en el periódico La Patria (julio 2 de 2020) al trotamundos e intelectual Andrés Hurtado García encontramos algo que ya conocíamos pero que él resalta con propiedad: el culto que se rinde a las figuras ilustres en diferentes lugares del mundo, y en este caso en el país de los magiares (Hungría).

Militares, políticos, escritores, poetas, religiosos, deportistas, científicos, han sido exaltados por gobiernos y ciudadanos en razón de los servicios prestados a sus países o a la humanidad durante su existencia. Hemos dicho que esos monumentos, así los llaman, bien pueden convertirse en motivos turísticos para la ciudad, y de recordación de quienes bien merecen perdurar en la memoria de las generaciones.

Lo más visto

Subir