CALDAS

GOBIERNO DE CALDAS INVERTIRÁ CERCA DE $1.400 MILLONES PARA FORTALECER LOS CUERPOS DE BOMBEROS

La Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas acompañó la sesión plenaria virtual de la Asamblea departamental para socializar la situación actual de los cuerpos de bomberos y de atención de emergencias en la región.

El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado, presentó un balance positivo y señaló: “hoy se resaltó el aporte de los últimos años del gobierno departamental a través del Fondo Departamental de Bomberos para fortalecer la capacidad logística instalada en estos organismos de socorro en la región. Fuimos el primer departamento que creó este fondo y somos de los pocos que tenemos cobertura en el 100% de los municipios con presencia en las cabeceras municipales y también en algunas zonas rurales”.

Igualmente manifestó: “desde la Administración Departamental y gracias a diferentes gestiones, hemos entregado equipos de comunicación, de iluminación y de manejo de emergencias básico a los diferentes cuerpos”. El funcionario agregó que también en esta vigencia se destinarán cerca de $1.400 millones para fortalecer los cuerpos de bomberos con equipos de protección personal especializados para atender la emergencia, no sólo de COVID, sino también por elementos peligrosos en Caldas.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Juan Sebastián Gómez González, destacó que en todo el departamento hay una excelente relación de la Gobernación con los cuerpos bomberiles y con la Asamblea. “Reconocemos un trabajo muy articulado en este sector, tenemos unas metas muy interesantes en el Plan de Desarrollo que esperamos cumplir. Además, dentro de los propósitos buscamos tener la estación de bomberos del Kilómetro 41, una estación que nos permitiría atender no sólo el Centro Sur del departamento, sino también el occidente de Caldas, convirtiéndose en un hecho metropolitano”.

El dato

El departamento cuenta con 32 cuerpos de bomberos debidamente fortalecidos, 70 máquinas extintoras, alrededor de 1.000 bomberos, 32 equipos de respuesta rápida, kits de incendios forestales, motobombas especializadas para acceso y uso en lugares remotos, carrotanques, plantas potabilizadoras y mangueras, bambi bunquer, herramientas para forestales, entre otras herramientas.

Lo más visto

Subir