Generales

EN GENSA EL COMPROMISO VA MÁS ALLÁ DE LAS RESPONSABILIDADES

Para Gensa contribuir con el bienestar de los boyacenses ha sido uno de sus principales objetivos. Por esta razón se ha vinculado a diferentes iniciativas promovidas por entidades gubernamentales y ha establecido unas adicionales, que buscan aportar de la mejor manera, de acuerdo con las necesidades de las comunidades. 

Por esta razón, esta semana se llevó a cabo una jornada de trabajo con las comunidades de las veredas del área de influencia directa de Paipa, donde contribuimos al bienestar de 300 familias paipanas, aportando a su canasta familiar. William Fonseca, presidente de junta de acción comunal de la Vereda Mirabal de Paipa, manifestó: “En nombre de mi comunidad estamos muy agradecidos, fue una buena experiencia por que no hubo discriminación a nadie, se dio cobertura total a la vereda, la gente está muy contenta, esperamos seguir trabajando de la mano con Gensa en temas ambientales y sociales”.

De igual forma apoyamos el proyecto “Mujeres sembrando vida, agricultura agroecológica urbana con mujeres líderes”, donde nos vinculamos a través de la entrega de 150 paquetes de semillas para cultivos urbanos y diferentes materiales pedagógicos como juegos didácticos y cartillas educativas. Esta iniciativa liderada por la Secretaría de Salud de Paipa, busca fortalecer y empoderar a la mujer con algún grado de vulnerabilidad (adulto mayor, condición de discapacidad, víctima de violencia intrafamiliar y antecedentes en salud mental) en la posibilidad de desarrollar procesos de auto cultivo y autoconsumo de especies y variedades de leguminosas, hortalizas y legumbres de producción a corto plazo. Por su parte la Secretaria de Salud de Paipa, Ingrid Galán precisó: “En este momento donde el Covid -19 nos ha dejado un mensaje de unidad, es importante ver que las empresas demuestran al Municipio de Paipa que tiene toda la intención de apoyar y favorecer a las familias del municipio.”

Para finalizar esta importante jornada, el Director de Sostenibilidad Corporativa, realizó la entrega de 1.200 kits de aseo a la gestora social del Departamento de Boyacá, Tatiana Ríos, como apoyo a la campaña “Boyacá de Abraza”, liderada por la Gobernación. La gestora social manifestó su agradecimiento a Gensa, por vincularse en esta campaña.

Lo más visto

Subir